Un inicio de año discreto
Los 23 jabalíes abatidos el pasado domingo elevan la cuenta de la Reserva del Saja a 743 ejemplares
Apenas una veintena de jabalíes no es un rédito demasiado elevado para una jornada de caza en la Reserva del Saja. Y eso es ... precisamente lo que se consiguió el pasado domingo en las 13 batidas que tuvieron el privilegio de inaugurar 2022 en el monte.
Pero, pese a que el total no fue demasiado elevado, sí que hubo algunas batidas de esas que se pueden calificar como buenas, aunque las 'perchas' finales no lo fueran. Por ejemplo, la que la cuadrilla de José Luis Gutiérrez disfrutó en el lote campurriano de Milagro, de donde se bajaron con un jabalí. Y es que se movió mucha caza, aunque no hubo fortuna para poder completar el cupo marcado para esta zona. Donde sí se alcanzó la cuota, y de forma brillante, fue en el monte cabuérnigo de La Mahílla. Allí cazaron Juan Carlos Cobo y los suyos. Al final de la jornada pudieron mostrar los tres magníficos suidos que habían cobrado. Sin salir de esa comarca, también tres ejemplares tumbaron los de Javier Álvarez en La Miña, idéntico número que la cuadrilla de José Manuel González en San Cifrián.
En Valdeiguña
En la cuenca del Besaya, la cuadrilla de Ángel Puente sumó un par de cerdos salvajes a su cuenta en Vaocerezo, donde también se vieron bastantes jabalíes, mientras que los de Manuel Udías completaron el cupo de tres autorizado para el monte de Fresneda Gesía.
La comarca de Liébana fue menos productiva que en fines de semana anteriores. Sobreiglesias, donde cazaron Santos Gómez y los suyos, dio cuatro ejemplares. Dos mataron los de Joaquín Herrera en Pámanes y con la muestra se bajaron de Mataseñas los de Juan Carlos Gutiérrez Soberón y de Bicobres Sur los de Domingo Bueno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión