Borrar
Cuadrilla 131 dirigida por Victoriano Velarde, con el cupo logrado en Dobra y Regaos. : DM
La Reserva encara la recta final
Caza y Pesca

La Reserva encara la recta final

Con dos fines de semana aún por delante, más varias batidas suspendidas por recuperar, la cifra de la temporada apunta a ser una de las mejores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra, no oficial y a falta de muchos resultados del pasado fin de semana, ronda los 1.300 jabalíes. Y aún quedan dos fines de semana de batidas. La temporada de caza en la Reserva del Saja exhala sus dos últimos suspiros. Pero a nada que se den bien las cosas en esas cuatro jornadas cinegéticas, más las batidas aplazadas en su momento, la cifra de marranos abatida puede estar entre las más destacadas de siempre. A ello, además de la puntería de los cazadores, ha ayudado el aumento de los cupos en todos los lotes.

A esa cantidad de 1.289 cochinos -cifra no oficial- han contribuido las batidas de este pasado fin de semana. A falta de algunos resultados, a muchas de las cuadrillas les fue de maravilla en el monte. En Bicobres Norte y Arabedes, dos lotes lebaniegos, los cazadores lograron sendos plenos de 12 cerdos salvajes. Cerca se quedaron en Dobra Regaos, al atinar a once de la docena de marranos que contempla el cupo. En Fonfría y Calejo Linares, también en la comarca lebaniega, los resultados fueron algo más pobres, con seis y cinco animales abatidos, respectivamente.

Así las cosas, todo hace pensar que la marca de la pasada campaña, 1.395 -la tercera mejor de la historia- está en peligro. Y aún la segunda, los 1.401 de la campaña 2011-2012. Los 1.536 marranos que marcan el récord de la Reserva -temporada 2015-2016- parecen lejanos, pero en fines de semana propicios de esta campaña se han abatido más de 80 animales.

Regional de veteranos

El Regional de Sorda para veteranos se celebrará el domingo, 4 de febrero, en los montes de Vados Norte, Centro y Sur a partir de las nueve de la mañana. La fecha límite para la inscripción (cuesta 25 euros) es el día 29 de enero. La edad mínima para participar será de 55 años. Las inscripciones se deben realizar en la Federación Cántabra de Caza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios