Borrar
Esteban (izquierda) y Suárez, en el Nacional de 2016.
Ismael Esteban y Kevin Suárez corren hoy en el Mundial
ciclismo

Ismael Esteban y Kevin Suárez corren hoy en el Mundial

El campeón de España aspira a estar entre los 15 primeros, mientras que Suárez considera un "gran resultado" rondar el puesto 25

Marco García Vidart

Domingo, 29 de enero 2017, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cántabros Ismael Esteban y Kevin Suárez, oro y plata respectivamente en el último Campeonato de España de ciclocross, compiten hoy (15.00 horas) en el Mundial que se celebra en la localidad luxemburguesa de Bieles. Una prueba que a buen seguro volverá a ser un coto cerrado para belgas y holandeses y en el que el objetivo más realista de los cuatro corredores españoles que compiten en la categoría élite los otros dos son los vascos Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrínaga es estar entre el decimoquinto y el trigésimo puesto de la prueba.

La décimo quinta plaza es la aspiración de Ismael Esteban, que lleva toda la semana en Bieles preparando la cita de este domingo. "La salida de Bieles es muy plana, y por eso es complicada si tienes algún problema. Creo que salgo en la tercera fila", afirmaba el torrelaveguense. "Estar entre los 15 primeros es complicado, pero es a lo que aspiro. La gente cree que ganar es lo difícil, pero en pruebas como un Mundial o una Copa del Mundo hay navajazos en cada curva por ganar un puesto, incluso cuando vas el veinte en la carrera".

Kevin Suárez prefiere ser más cauto respecto a sus opciones en Bieles. "Saliendo desde la quinta fila, es decir, desde bastante atrás, será complicado estar en cabeza. Pero hay que luchar por salir lo mejor posible y coger tu ritmo, estar en el grupo que puedas. Estar entre los 25 primeros sería un gran resultado, pero hay que ser realista". El corraliego se estrena en categoría élite en un Mundial y quiere cerrar el curso ciclocrossístico de la mejor manera. "Siempre me gusta exigirme y después de un año tan irregular, me gustaría acabar la temporada con buen sabor de boca".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios