Ciclismo

El equipo femenino Río Miera debuta este domingo en carretera en la Volta a Valencia

La cántabra Sandra Trevilla, corredora del Río Miera./purociclismo.com
La cántabra Sandra Trevilla, corredora del Río Miera. / purociclismo.com

El equipo estará capitaneado por Aida Nuño y la cántabra Sandra Trevilla y contará con sus dos nuevos fichajes, las andaluzas María Medina y Elena Pérez

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Casi sin tiempo para recuperar de la temporada de ciclocross, llega la carretera para las corredoras del equipo cántabro femenino Río Miera-Cantabria Deporte. Su debut en el asfalto será este fin de semana en la Volta a la Comunitat Valenciana, una prueba UCI (1.2), que se disputa el domingo, sobre 88 kilómetros de recorrido sin grandes dificultades montañosas. Es la primera vez que la organización de la Volta a Valencia alberga una prueba femenina de esta categoría, en la que la vencedora se llevará 2.435 euros, por primera vez la carrera valenciana otorgará un premio igual al del ganador que una etapa de la prueba masculina. Se correrá antes del inicio de la quinta etapa de la Volta, pero con idéntico recorrido al de la carrera de hombres con la que se cerrará esta edición de la ronda valenciana.

En la salida de valencia habrá un total de 120 corredoras de veinte equipos de Inglaterra, Francia, Bélgica o Italia y por supuesto de España. Estarán los mejores del panorama nacional, entre los que hay que destacar a la escuadra cántabra que dirige Cristina San Emeterio. «Este año debutamos en una prueba internacional con corredoras de alto nivel, es una motivación extra y además de sumar experiencia nos sirve de test para saber cómo arrancamos la temporada. No hay presión, pero sí ilusión. Aida y Sandra vienen del Mundial de ciclocross y por tanto están bien de forma, y las incorporaciones vienen con muchas ganas e ilusión por este proyecto. Creo que este puede ser un grupo muy compacto y trataremos de ir acoplándolo desde este mismo domingo», explica la técnica, que añade que esta prueba no será la última de categoría UCI que corra su equipo. «La idea es ampliar el calendario internacional con más pruebas».

El equipo que este domingo debutará en Valencia estará capitaneado por Aida Nuño, siete veces campeona de España de ciclocross y por la cántabra Sandra Trevilla, bronce también en el último campeonato nacional, que aprovecharán el buen punto de forma que traen del barro para intentar estar con la mejores. Tomarán la salida Irene Méndez, Nerea Nuño, María Medina y Elena Pérez. Estas dos últimas son las nuevas incorporaciones del Río Miera para esta temporada, dos ciclistas andaluzas que proceden del DC Ride-Vektor de Granada, con buenas dotes para la montaña.

.