Borrar
Fernando Gaviria vuelve a sufrir la enfermedad.. AFP
Gaviria, primer ciclista reinfectado por coronavirus, deja el Giro
Covid-19

Gaviria, primer ciclista reinfectado por coronavirus, deja el Giro

El colombiano ya sufrió la enfermedad en marzo y ha dado ahora positivo en la ronda italiana junto a un auxiliar del AG2R

J. gómez Peña

Martes, 20 de octubre 2020, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Giro registra otros dos positivos por coronavirus. El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE) y un miembro del staff del equipo francés AG2R están contagiados. Gaviria es el primer corredor que resulta reinfectado, ya que tuvo la enfermedad en marzo, durante la disputa del Tour de los Emiratos. Los dos afectados han sido aislados y la carrera continúa hoy con la celebración de la decimosexta etapa. El portugués Joao Almeida es el líder, con Pello Bilbao en la quinta plaza.

En total se realizaron 492 controles durante la segunda jornada de descanso. Gaviria se encuentra bien, «completamente asintomático», según informa su equipo, y ya ha iniciado la cuarentena. Su caso es una reinfección, algo no muy frecuente. . Que el velocista del UAE vuelva a tener el virus genera preocupación. Haber pasado la enfermedad no garantiza la inmunidad.

Durante esta temporada ha logrado seis victorias, tres etapas en el Tour de Colombia, una en la Vuelta a Burgos, otra en el Tour de Limousin, además del Giro Toscana. En lo que va de Giro no ha estado a la altura de los mejores velocistas.

Es el cuarto corredor del Giro que es apartado por la pandemia. Antes cayeron Simon Yates, Steven Kruijswijk y Michael Matthews. En principio, ya no habrá más rondas de test anti-covid en esta edición de la ronda rosa, que terminará el domingo en Milán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios