Indurain: «El fin de semana va a decidir un poco La Vuelta, pero sobre todo la contrarreloj de Cantabria»

El ex ciclista español, en una de sus últimas visitas a Santander./Antonio 'Sane'
El ex ciclista español, en una de sus últimas visitas a Santander. / Antonio 'Sane'

El navarro destaca el nivel que está caracterizando a las etapas de La Vuelta

EUROPA PRESSMadrid

El exciclista español Miguel Indurain ha asegurado que las etapas de este fin de semana decidirán «un poco» La Vuelta a España, pero que, sobre todo, lo hará la contrarreloj individual del martes entre Santillana del Mar y Torrelavega (Cantabria), y ha afirmado que la clave estará en «cómo gestiona cada uno sus fuerzas» en la última semana.

Ver más

«Ahora tienen un fin de semana que va a decidir un poco, y sobre todo la contrarreloj, porque en la montaña las diferencias son mínimas. A algunos se les va a hacer un poco larga La Vuelta. Siempre pasa, ya ha habido muchas carreras, muchos esfuerzos, y en La Vuelta la última semana suele pesar; a ver cómo gestiona cada uno sus fuerzas», señaló en su visita a la salida de la decimocuarta etapa, de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres.

En este sentido, el navarro recordó que los esfuerzos excesivos pueden condenar a algunos corredores. «En subidas tan duras como las de estos días es muy difícil atacar porque luego te puede pasar factura el esfuerzo. ¡Yo atacaba en las contrarrelojes!», bromeó.

Por último, el quíntuple ganador del Tour de Francia se rindió a la igualdad que reina en la ronda española. «Estoy disfrutando de La Vuelta, hay un espectáculo muy bonito tanto para las etapas como para la general; es impresionante todo los días. Queda una semana y todavía no se ha decidido. Puede que falten algunos corredores, pero hay muchísimo talento y la batalla es buenísima», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos