Iván Romeo se lleva la primera etapa y se viste de líder
El ciclista del MMBI se impuso al sprint en San Felices de Buelna, después de que el pelotón cazase a Lucas Lopes a dos kilómetros de la meta y tras una escapada de 80 kilómetros
El corredor vallisoletano Iván Romeo (MMR-Samuel Sánchez Academy) fue el más rápido del pelotón superviviente que se plantó en la meta de San ... Felices de Buelna, tras 116 kilómetro a una velocidad media superior a los 41 kilómetros por hora. Para él fue la gloria, la victoria parcial en el primer día de competición y el liderato momentáneo de la Vuelta Internacional al Besaya. Para el que no hubo más que felicitaciones fue para Lucas Lopes (Bathco), al que le sobraron dos kilómetros. Tras una escapada -en compañía parte de ella- de ochenta kilómetros fue engullido cuando ya veía la pancarta de meta.
La ronda ciclista, que finalizará el domingo, arrancó este jueves de Los Corrales de Buelna y tras unos primeros compases de nervios y descontrol se formó una escapada temprana con de cuatro unidades. Junto a Lucas Lopes, se marcharon su compañero de equipo Roberto Alonso (Bathco), Samuel Fernández (MMR) y Micheiel Lambretch (Agroc). Pronto pusieron tierra fe por medio. Atrás parecía que había consentimiento y por delante no había tregua. Los relevos se sucedían y los kilómetros pasaban sin que cambiase de decoración la etapa. Así se llegó a las faldas del Collado de Cieza, el coloso habitual de la ronda que impone con sus rampas. No esperó a que la cuesta se empinase, Lucas Lopes arrancó con virulencia y comenzó el puerto en solitario. Del mismo modo lo coronó y se lanzó para abajo con fuerza y decisión.
Clasificaciones
1ª etapa y General
1.Iván Romeo (MMR), 2.47.56
2.Miguel Á. Molina (MXPR), a 1 s.
3.Mario Anguela (MATR), m.t.
4.Antonio Morgado (BAIR), m.t.
5.Pau Martí (TEIK), m.t.
Montaña
1.Lucas Lopes (BATH), 6 pt
Cántabros
6.Alaín Suárez (MXPI), a 1 s.
Por detrás, en lo que iba quedando de pelotón, muchas dudas. Su compañero, Brayan Molano (Bathco) coronaba en segunda posición tras haber capturado a los antiguos escapados. De la cima del Collado de Cieza a meta quedaban alrededor de quince kilómetros frenéticos.
Los equipos del MMR, Agroc y el Eolo, así como las escuadras con hombres rápidos se pusieron a tirar y a 2.000 metros de la meta, con la pancarta a la vista, Lopes se quedó sin premio. Iván Romeo fue el mejor con tanta solvencia que incluso le picaron un segundo con respecto a Miguel Ángel Molina (Mxpr) y Mario Anguela (Matr), que completaron el podio. Lopes saldrá este viernes, en la segunda etapa entre Villasevil y Bostronizo, de 94 kilómetros, con el maillot de líder de la montaña. Las rampas finales de Bostronizo dictarán sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión