Borrar
Morgado levanta las manos en la meta de Los Corrales de Buelna. SANE
Morgado se corona en la Vuelta al Besaya

Morgado se corona en la Vuelta al Besaya

El portugués, que venció en la última etapa, arrebató el liderato en los kilómetros finales a Molano, tras superar un marcaje férreo en todos los puertos del día

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de junio 2021, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Morgado (Bairrada) apostó a todo o nada y le salió... Todo. Venció ayer en la última etapa de la Vuelta al Besaya con la ventaja necesaria para vestirse de amarillo en el podio final. El premio el gordo. El de consolación se lo llevó Brayant Molano (Bathco), que se le escapó la general en los kilómetros finales, cuando ya había superado todas las dificultades. El Bathco completó el cajón con la tercera posición de Lucas Lopes y con la general por equipos., pero Morgado se coronó sin que nadie pudiera con él.

La etapa de ayer la iniciaron 132 ciclistas, de récord. Puro nivel. La Montaña e Hijas se encargaron de romper la carrera, pero fue Brenes la que la hizo trizas. Las primeras rampas dejaron el grupo en 35 unidades y las últimas en trece, con los diez primeros de la general. Molano y Mordago cruzaron de la mano la cima. Junto a Lopes (Bathco) y Odón Rosado (Teika) se fueron por delante, pero la falta de entendimiento propició que lo que quedaba de grupo se les echase encima en los inicios del Collado de Cieza. La guerra estaba servida.

Durante el tramo entre Brenes y Cieza, Odón Rosado llegó a ser lider virtual de la carrera. En la ascensión al collado fue Lucas Lopes el que se vistió virtualmente de amarillo y en la cima volvió a recuperar simbólicamente su prensa de oro Molano. Y cuando todo parecía resuelto y visto para sentencia tras un sinuoso descenso no exento de peligro... En ciclismo todo puede pasar. Molano nunca olvidará los cerca de trece kilómetros que van desde las faldas de Cieza hasta Los Corrales de Buelna. Morgado no se dio por vencido y tensó la cuerda. Tan solo le siguió Odón Rosado, mientras el líder, Molano, acompañado de su compañero Lucas Lopes, sufría. Se le escapaba la vuelta entre la agonía y la impotencia. La persecución era estéril. Dos para dos, pero la silueta de Morgado y Rosado se alejaba. Tan solo había cuatro segundos de diferencia y al portugués al final le sobraron 33.

La general de la montaña fue para Lucas Lopes y la de por equipos fue para el Bathco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios