

Secciones
Servicios
Destacamos
Potes se convertirá hoy en el epicentro del ciclismo en Cantabria, al albergar la salida y la llegada de la octava edición de La Lebaniega Jubilar Bike. La prueba, que arrancará a las 10.00 horas, tendrá un recorrido de 106 kilómetros y medio que pondrán a prueba el nivel de los participantes.
En concreto, los cerca de 300 ciclistas inscritos afrontarán ascensiones de las Colladas de Hoz y Ozalba. El primero de los puertos, de alrededor de diez kilómetros es en pendiente y exigencia el más comprometido para los corredores. Casi sin respiro, tras un largo descenso se aproximará la caravana al ascenso a Ozalba, por su vertiente más suave. Serán cerca de cuatro kilómetros, sin grandes desniveles, pero que comprometerán las fuerzas de los participantes. La Marcha descenderá a Puentenansa, donde en otras ocasiones se ha reagrupado la prueba. Desde allí, llegará el momento de encarar la ascensión más larga, el puerto de Piedrasluengas, con 32 kilómetros de subida y que se corona a 28 para la línea de meta. Un rápido descenso hasta Potes para poner punto final a un recorrido lleno de dificultad, pero de belleza entre montañas.
La Lebaniega Jubilar Bike es una prueba ya con arraigo en el calendario cicloturista de Cantabria, que cumple su octava edición y que se celebra para conjugar el gusto por la bicicleta con los paisajes de los que disfrutan los deportistas de principio a fin de la carrera a lo largo y ancho de la comarca lebaniega y sus alrededores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.