Borrar
David Galarreta, en su etapa en el Amore & Vita italiano.
El ramaliego David Galarreta regresa a profesionales de la mano del equipo canadiense H&R Block
Ciclismo

El ramaliego David Galarreta regresa a profesionales de la mano del equipo canadiense H&R Block

El ciclista cántabro será uno de los 'stagiaires' de la escuadra norteamericana hasta finales de esta temporada y en 2019 correrá en sus filas

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de agosto 2018, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista ramaliego David Galarreta regresará al campo profesional de la mano del equipo canadiense H&R Block Pro Cycling Team. La escuadra norteamericana ha fichado a Galarreta como uno de sus 'stagiaires' (aprendices) para lo que resta de esta campaña y la próxima correrá ya como profesional en sus filas. Antes de esta experiencia 'pro', Galarreta ya hizo dos intentos en la máxima categoría, que no salieron demasiado bien. En 2016, fichó por el equipo Dare Gobik (una escuadra serbio-española, con sede en Murcia), esa misma temporada defendió el maillot del Rietumu-Delfin letón y acabó recalando en el Amore & Vita. Estuvo en el conjunto italiano hasta finales de 2017.

Nada más terminar 2017 y después de un año en el que no pudo demostrar su valía, David Galarreta tomó la decisión de colgar la bicicleta para centrarse en preparar las oposiciones a bombero. Pero el equipo amateur Rías Baixas de Galicia le llamó para volver a correr. El cántabro no lo dudó y se recalificó como élite. Ha corrido este año todas las pruebas nacionales importantes del campo amateur.

El ciclista de Ramales de la Victoria, que tiene 25 años, ha ejercido este año de jefe de filas de la plantilla gallega que dirige Iván Rodríguez en la Copa de España, en la que ha terminando duodécimo en la general y ha ayudado al Rías Baixas a firmar su mejor clasificación histórica en el certamen estatal. Además, se proclamó campeón Élite de Cantabria de contrarreloj individual y se adjudicó la clasificación de la montaña en el Memorial Manuel Sanroma y en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

La empresa Agentes Deportivos Tete de Course, S.L. y el mánager, Ángel Buenache, que llevan la carrera como ciclista de David Galarreta, han realizado estos últimos días las gestiones oportunas para que el cántabro pueda tener una nueva oportunidad en el campo profesional internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios