Roberto Fernández gana la segunda etapa y amplía su ventaja
Celia Ruiz se impone en Treceño, pero Nuria Blanco mantiene el primer puesto en la Cantabria Bike Race
Roberto Fernández y Nuria Blanco mantienen la primera posición de la general de la Cantabria Bike Race tras la etapa disputada ayer en Valdáliga, con ... salida y llegada en Treceño. Fernández, que demostró ser el más fuerte una vez más, hizo doblete tras imponerse en la segunda jornada de la prueba. Blanco resiste en lo más alto, pese a que ayer el triunfo parcial fue para Celia Ruiz. Todo en una mañana en la que el intensísimo calor fue la nota dominante.
El líder en categoría masculino amplió su ventaja sobre el recorrido de 60 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo, tras endosarle casi nueve minutos más a Eduardo Arce, otra vez segundo en la meta. Esta vez Alejandro Iglesias apretó las tuercas a Fernández, pero la rotura de su cadena le impidió discutir el triunfo.
Por su parte, en la prueba femenina, Celia Ruiz logró rebajar tiempo a Nuria Blanco, pero, por el momento, el colchón que logró en la primera jornada le mantiene al frente de la general. Sin embargo, la primera en cruzar la línea de meta no fue la ciclista de Velobur, sino Nuria Aubeso, que no computa en las clasificaciones al no estar federada.
En el apartado de parejas, Montellusa-Riomiera le ha arrebatado el liderato a BTT La Robleda tras imponerse en Treceño. De cara a la última etapa, los líderes cuentan con algo más de seis minutos de renta para hacerse con el triunfo.
Hoy se decidirá todo en la zona de Reinosa, donde a los participantes les espera la etapa con mayor desnivel positivo -1.658 metros- en un recorrido de 51 kilómetros repleto de dificultades y que transcurrirá por las estribaciones al norte del pantano del Ebro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión