Borrar
Los ciclistas volaron a más de 42 kilómetros por hora de media en la etapa con inicio y final en Vioño de Piélagos. SANE
Viejo gana en Vioño y Angulo sigue de líder
Ciclismo

Viejo gana en Vioño y Angulo sigue de líder

El cántabro del Rías Baixas es el gran favorito para la victoria en una Vuelta a Cantabria que termina hoy en Maliaño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de septiembre 2018, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vioño de Piélagos pudo ser el juez de esta Vuelta a Cantabria. Porque una variación de la llegada respecto a otras ediciones se convirtió en un escollo de primer orden. Un muro de unos 500 metros, apenas a dos kilómetros y medio de la meta, desordenó a la media centena de corredores que comandaba la carrera. Ahí vio su oportunidad José Daniel Viejo (Ciudad de Oviedo) , un asturiano conocido por la afición cántabra tras su paso por el Gomur-Cantabria Deporte hace dos temporadas. Viejo se impuso en la meta de Vioño de Piélagos en la segunda etapa de esta Vuelta a Cantabria. Pero en ese grupo desordenado por el muro viajaba el 'Chava' Angulo. El cántabro del Rías Baixas que portaba el maillot amarillo de líder. Angulo entró en meta a cuatro segundos de Viejo y sigue de líder, con tres segundos de renta sobre Jefferson Cepeda (Caja Rural) y cuatro sobre el propio Viejo. Así las cosas, Angulo es el gran favorito a hacerse con la victoria final hoy en Maliaño, tras 149,8 kilómetros con cuatro pasos por el Alto del Churi.

La segunda etapa de esta Vuelta a Cantabria, con inicio y final en Vioño (148,4 kilómetros) fue, como no podía ser de otra manera, nerviosa. Y además rapidísima, ya que los ciclistas hicieron una media superior a los 42 kilómetros por hora. Una fuga de seis unidades logró una renta de hasta tres minutos. En el kilómetro cien, sólo sobrevivían dos integrantes. Y cuando el Lizarte y el Caja Rural se pusieron a tirar a bloque, la fuga se echó abajo en una de las vueltas al recorrido que incluía cuatro pasos por el Alto de la Montaña.

Cerca de medio centenar de unidades iniciaba el camino que conducía al cementerio de Salcedo. El muro que la organización tenía reservado a los participantes y que serviría para desordenar un sprint que parecía cantado. José Daniel Viejo arriesgó en los últimos metros de la subida con un ataque, pero aún más en la bajada rapidísima que conducía hasta la meta. Su demarraje tan solo lo pudo seguir Ever Rivera (Ginestar), al que ajustició en un último tirón en la recta de meta para adjudicarse la victoria. El cántabro Kevin Suárez (Nesta MMR) daba tiempo a un grupo de siete unidades que entraba a cuatro segundos, entre las que viajaba Antonio Angulo. En la temporada de su regreso al pelotón élite y sub-23, el 'Chava' será el gran favorito para vencer hoy en la Vuelta a Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios