Borrar
Fútbol | primera juvenil

La Federación abre un expediente para identificar a los autores de la pelea en Laredo

La Cántabra está a la espera de tener el informe de la Guardia Civil y de revisar los vídeos del altercado en el que se enfrentaron a puñetazos los jugadores juveniles del Laredo y del Solares

Susana Echevarría

Lunes, 10 de abril 2017, 14:41

La Federación Cántabra ha abierto un expediente de investigación con el objetivo de identificar y sancionar a los jugadores que el domingo protagonizaron una batalla campal en el campo de San Lorenzo, cuando se disputaba el partido de Primera categoría Juvenil entre el Laredo y el Solares.

La Cántabra está a la espera de recibir el informe oficial que ha realizado la Guardia Civil, que tuvo que intervenir para parar la pelea entre jugadores de ambos clubes y algunos espectadores, incluidos padres de los jugadores, que salieron al terreno de juego tanto para participar en la pelea como para separar a los jugadores.

Los primeros que intentaron calmar la situación fueron los entrenadores de ambos equipos y los directivos del Laredo, que en algunos momentos, llegaron a temer por su integridad física. A pesar de sus intentos por evitar el desconcierto, se vieron desbordados por el disturbio que se formó sobre el terreno de juego.

Además en la Federación Cántabra de Fútbol se están recopilando todas las imágenes en vídeo de la pelea, con las que se tratará de identificar a los chavales que intervinieron en esta vergonzosa pelea que mancha el fútbol base una vez más. Los responsables federativos tienen la intención de imponer "duras sanciones" que, además, sean ejemplarizantes, como medida para evitar más sucesos de este tipo en los campos de fútbol de Cantabria en el futuro. "Desde la Cántabra rechazamos cualquier actitud y conducta violenta en los campos de fútbol y seremos inflexibles con todos los comportamientos que vayan en contra del juego limpio", señala en un comunicado la FCF, que también apela "a padres y directivos de clubes para que colaboren activamente para erradicar la violencia del fútbol base".

Además de esto, la Federación tiene previsto reunir a los dos equipos, con todos sus jugadores, tanto los que estuvieron implicados en la pelea como los que fueron testigos del incidente. "A todos esos chavales y a sus entrenadores y directivos se les citará para acudir a talleres en los que se tratará la violencia en el fútbol para evitar que repitan estos comportamientos", señala el presidente de la Federación, José Ángel Peláez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Federación abre un expediente para identificar a los autores de la pelea en Laredo

La Federación abre un expediente para identificar a los autores de la pelea en Laredo