Borrar
DM
El 'boom' del fútbol femenino llega a Cantabria el 31 agosto con la selección
Fútbol / Selección

El 'boom' del fútbol femenino llega a Cantabria el 31 agosto con la selección

El equipo español, que ya está clasificado para el Mundial que se disputará en Francia en 2019, se enfrenta a Finlandia en los Campos de Sport de El Sardinero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de agosto 2018, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'boom' del fútbol femenino llega a Cantabria con la disputa de un partido de clasificación para la Copa del Mundo /se celebrará en Francia en 2019), que enfrentará a la selección española absoluta con la de Finlandia, en un partido intrascendente para el equipo local que ya está clasificado para la fase final de la competición mundialista. La que sí se jugará todo es la selección de Finlandia, que está obligada a ganar a las jugadoras que dirige Jorge Vilda si quiere estar el próximo año en el Mundial.

El partido se disputará el viernes 31 de agosto, a las 19.00 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero y el preció de las entradas será de 5 euros para el público general y gratuitas para los menores de 18 años.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado el partido en una rueda de prensa, acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, y el concejal de deporte del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez.

Mañanes ha calificado el encuentro como «histórico» y ha señalado que es «una buena oportunidad» para disfrutar del juego que está ofreciendo la selección de fútbol femenino.

Sobre el combinado femenino, ha resaltado que lleva una trayectoria «ejemplar» y es un modelo de «trabajo y superación» que está traspasando «barreras» y «derribando prejuicios».

Para el consejero, el prestigio que está adquiriendo el fútbol femenino en España, ayudará a que las chicas que quieran practicarlo «ya no se sientan diferentes», y partidos como este sean «una buena ocasión» para que «se testifique» como las mujeres triunfan en este deporte.

Peláez ha destacado que es el primer partido que la selección femenina juega en Cantabria, lo cual supone un «orgullo» para la comunidad.

«El fútbol femenino era una de las mayores esperanzas que teníamos. Cuando llegamos al cargo solo había 21 licencias federativas y ahora hay aproximadamente 800», ha explicado el presidente de la federación.

Pelaez ha animado a la gente a acudir al campo, a pesar de que, ha reconocido que es una fecha «difícil» por el «fin de las vacaciones».

Además, ha dicho que la selección «no se juega nada» ya que está clasificada para la fase final de la Copa del Mundo, a diferencia de Finlandia, que se jugará el billete a este torneo que se disputará en Francia.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Sardinero desde el día 28 hasta el 30 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, además del día 31, cuando podrá hacerse desde las diez de la mañana hasta la hora del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios