Borrar
Dani Parejo levanta el trofeo de la Copa del Rey. Pau Barrena
La Federación adjudica los derechos televisivos de la Copa por 80 millones

La Federación adjudica los derechos televisivos de la Copa por 80 millones

El acuerdo entre el ente federativo y Mediaset tendrá vigencia hasta la temporada 2021/22

efe

Madrid

Viernes, 8 de noviembre 2019, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Española de Fútbol (FEF) ha anunciado este viernes la adjudicación de los derechos de retransmisión audiovisual en España y parte del mundo de la Copa del Rey para esta temporada y las dos próximas, a cambio de una cifra récord de comercialización cercana a los 80 millones de euros.

Tras la convocatoria en agosto del concurso para la contratación de los derechos televisivos, cuyo plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado 30 de septiembre, la RFEF ha adjudicado el contrato en territorio español a Mediaset (grupo propietario de Telecinco y Cuatro, entre otros). El acuerdo tendrá vigencia hasta la temporada 2021/22.

«La RFEF confía en superar la cifra total de 100 millones de euros por los tres años una vez finalice el proceso de comercialización que está aún abierto en algunos países de Europa y del resto del mundo», anunció la federación en un comunicado.

Esta temporada la Copa del Rey estrenará un novedoso formato con la participación de un total de 116 equipos, incluidos diez de categoría territorial clasificados desde una ronda inicial que dará comienzo la próxima semana y que en un principio no decidió incluir la RFEF en el concurso publicado en agosto, además de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación.

Las eliminatorias serán a partido único y se jugarán en el estadio del equipo de menor categoría hasta cuartos de final. La primera de ellas tendrá lugar el 18 de diciembre, con la participación de todos los equipos a excepción de los cuatro que disputen la Supercopa (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia).

Los vencedores de esta primera eliminatoria volverán a la competición copera el 12 de enero. En dieciseisavos se sumarán a los 28 clubes ganadores los cuatro conjuntos participantes en la Supercopa -se podrán medir entre ellos- el 22 de enero. Los octavos de final serán el 29 de enero y los cuartos el 5 de febrero. Las semifinales, ya con el habitual formado a doble partido, se disputarán el 12 de febrero y el 4 de marzo. Por último, la final será el 18 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios