El sueño del Barquereño pasa por Logroño
Los de San Vicente se miden en Copa del Rey esta tarde al Comillas en una eliminatoria a partido único y con la baja de Ricardo Hoyos
JOSÉ COMPOSTIZO
San Vicente
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 07:39
El Barquereño vivirá esta tarde un partido histórico. El conjunto celeste se desplaza hasta Logroño para medirse al Comillas -Campo Mundial 82, 20. ... 00 horas-, dispuesto a conseguir el pase a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Para ello, tendrá que eliminar a partido único al cuadro riojano, que la temporada pasada, al igual que el equipo de San Vicente de la Barquera, también se proclamó campeón de Regional Preferente.
Será un partido repleto de ilusión, en la que un premio gordo le espera al equipo -al final la Federación Española ha establecido que pueda ser cualquier conjunto de Primera División, menos Real Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia-, que sea capaz de superar esta dura prueba. Por ello, ambos equipos sueñan con la Copa del Rey y el Barquereño quiere empezar a imaginarse cosas bonitas en esta competición. Los dos conjuntos llegan a la eliminatoria con la motivación extra que supone un encuentro de estas características.
Hilario Vega, técnico del conjunto barquereño tiene claro que quiere competir. Lidera una plantilla con hambre y ambición y buscará, como no podría ser de otra manera, ganar. Pero, sobre todo, querrá prolongar la racha de juego, resultados y anímica que vive el equipo, después de lograr una victoria el pasado domingo ante el Ribamontan al Mar y empatar en El Castañar ante la Gimnástica, un empujón moral para el encuentro ante el cuadro riojano.
Para prolongar este momento, el Barquereño deberá superar al Comillas, un equipo que el sábado, ante la SD Logroñés, cayó derrotado en su estadio por 1-8. El cuadro que dirige Javier Adán, que no conoce la victoria desde septiembre, ha ganado tres partidos, empatado otros tres y perdido seis en las doce jornadas que se llevan disputadas en el grupo riojano. En su terreno de juego ha sumado los tres puntos en un partido, empatado dos y perdido tres. Ha anotado nueve goles y encajado dieciocho tantos. En el conjunto de San Vicente, Hilario Vega podrá contar con todos sus jugadores, excepto con Ricardo Hoyos que sigue recuperándose de su lesión de rotura de fibras en el sóleo.
Una oportunidad «preciosa»
El técnico celeste, que ya sabe lo que es jugar una eliminatoria de la Copa del Rey, dado que lo ha hecho en tres ocasiones con la Gimnástica -era su preparador físico- definió ayer el encuentro de hoy como «especial» y sobre el que aseguró que «hay mucha ilusión, sobre todo por tener una oportunidad preciosa tanto a nivel de club como a nivel de todos los jugadores de la plantilla». Pese a ser un encuentro en el que el Barquereño puede hacer historia -la Copa sería su primer torneo nacional en sus más de 60 años de existencia-, Vega aseguró haber preparado el encuentro con la misma idea que cualquier otro.
El equipo celeste no estará solo en el Estadio Mundial 82 de Logroño, a pesar de ser un día laboral. Y es que una eliminatoria de estas características tampoco ha pasado desapercibida para los más de 300 aficionados del Barquereño que se espera viajen hoy mismo en autocares y coches particulares desde San Vicente de la Barquera para acompañar al equipo en el partido ante los logroñeses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión