Borrar
Los abogados de Neymar, a su llegada a la Ciutat de la Justicia. Foto: EFE | Vídeo: Atlas

Neymar no se presentó y hubo juicio con el Barça

El litigio gira alrededor de la prima de renovación que el club le prometió al brasileño en 2016, cuando renovó su contrato con los azulgrana hasta 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de septiembre 2019, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esperado reencuentro entre Neymar y el Barça después de un verano de intensas negociaciones para el retorno del brasileño al club azulgrana tendrá que esperar. A pesar de que el jugador y los representantes de su exequipo estaban citados en la Ciudad de la Justicia de Hospitalet de Llobregat para una vista sobre el caso de su prima de renovación, el brasileño regresó en la misma mañana a París tras una visita exprés a la ciudad condal y delegó en sus abogados un acuerdo de conciliación que finalmente no se produjo, abocando la resolución del conflicto a un juicio que tuvo lugar poco después.

Tras escuchar las declaraciones del portavoz del Barça, Josep Vives; el director de los servicios jurídicos del club, Román Gómez, y el abogado brasileño de Neymar, Gustavo Riveiro, el juez dio un plazo que se extiende hasta el próximo 21 de octubre para que ambas partes presenten por escrito las conclusiones.

El futbolista del París Saint-Germain se reunió en la noche del jueves con otros jugadores brasileños como el azulgrana Arthur o Leo Baptistao, pero tomó un vuelo con destino París a primera hora de este mismo viernes.

Ver esta publicación en Instagram

Squad

Una publicación compartida de 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

El litigio entre el paulista y el Barça gira alrededor de la prima de renovación que el club le prometió al jugador en 2016 cuando amplió su vinculación contractual con los azulgrana hasta 2021. Menos de un año después de este acuerdo se produjo la estruendosa salida de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros, en el que sigue siendo todavía el traspaso más caro de la historia del fútbol.

El Barça se negó a pagarle 26 millones de ese plus de 40 millones que todavía no habían sido abonados y, acusando al futbolista de incumplir su contrato, presentó una demanda reclamando la parte ya abonada, por valor de 14 millones, además de otros 8,5 millones de euros en concepto de indemnización (22,5).

Después de una infructuosa reclamación ante la FIFA, los abogados de Neymar respondieron con una contrademanda en el mismo tribunal pidiendo el abono íntegro de la prima comprometida.

Problemas judiciales

Los problemas judiciales acompañaron al astro brasileño desde su llegada a Europa en 2013 procedente del Santos como aspirante a erigirse en el próximo rey del fútbol. Su fichaje por el Barcelona, que el club tasó en 57,1 millones de euros pero la justicia española lo cifró en al menos 83,8 millones, supuso la apertura de varias causas en Brasil y España, algunas todavía abiertas.

Una de ellas nace de la demanda del fondo brasileño DIS, antiguo propietario de parte de los derechos del jugador, que puede terminar con Neymar juzgado en España por corrupción entre particulares.

Su marcha a París en busca de gloria deportiva lejos de la larga sombra de su amigo y compañero en el Barça Lionel Messi no supuso un cambio en este sentido.

En los últimos meses, el brasileño tuvo que lidiar con una denuncia por violación finalmente desestimada y una demanda en curso por agresión a un aficionado tras perder la final de la Copa de Francia en abril frente al Rennes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios