Fútbol escocés

El delantero del Celtic Leigh Griffiths deja provisionalmente el fútbol por su ludopatía

Leigh Griffiths, durante un partido con el Celtic./Creative Commons
Leigh Griffiths, durante un partido con el Celtic. / Creative Commons

«Ha tenido problemas continuos desde hace unos meses y ha llegado a un punto en el que tiene que luchar y nosotros tenemos que ofrecerle toda la ayuda profesional que pueda necesitar», afirmó Brendan Rodgers, entrenador del equipo

COLPISA / AFPGlasgow

El delantero del Celtic de Glasgow Leigh Griffiths decidió suspender su carrera el tiempo que sea necesario para rehabilitarse de su adicción al juego, según han desvelado este miércoles su entrenador, Brendan Rodgers, y medios británicos.

Si bien Rodgers habló solamente de «problemas personales», la prensa asegura que el internacional escocés, de 28 años, entró en una institución especializada para curar su ludopatía.

«Leigh ha tenido problemas continuos desde hace unos meses. Ha hecho cosas increíbles jugando a ese nivel y marcando los goles que ha marcado. Pero ha llegado a un punto en el que tiene que luchar y nosotros tenemos que ofrecerle toda la ayuda profesional que pueda necesitar», dijo el técnico norirlandés.

Llegado al Celtic en 2014, Griffiths ha vivido una temporada complicada, con muchas lesiones, pero Rodgers aseguró que la decisión de su goleador de alejarse de los terrenos de juego se debía «a motivos personales».

«Estoy muy cerca de él, tenemos una relación muy fuerte y ha tenido una serie de problemas fuera del campo. Por suerte cuenta con apoyo y ya no es una debilidad hablar de ello ahora», añadió Rodgers.

El Celtic es el actual líder del campeonato escocés con dos puntos de ventaja y un partido menos que el Glasgow Rangers, con el que se medirá el 29 de diciembre en el Old Firm, el derbi de Glasgow.

Temas

Escocia