Borrar
Iker Casillas seguirá en el Oporto. Afp
Iker Casillas renueva con el Oporto
Portugal

Iker Casillas renueva con el Oporto

El portero, de 37 años, cumple su cuarta temporada con el equipo luso, con el que ha disputado 149 partidos

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2019, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Casillas no se mueve del Oporto. El club portugués y el portero español han renovado su contrato, según ha anunciado el conjunto luso en sus redes sociales. Casillas, de 37 años, cumple su carta temporada con el equipo luso en los que ha jugado 149 partidos. La renovación es por un año más otro opcional, con lo que se confirma lo que el ex madridista ya confesó hace dos días cuando fue nombrado Icons de La Liga que se retiraría a los 40 en el club luso.

«Para mí es un día especial porque me siento en casa», fueron las primeras palabras de Casillas tras hacerse oficial su renovación con el Oporto. «Es obvio que por edad los porteros pueden alargar más su carrera y mi compromiso es estar al cien por cien», añadió.

«No es fácil apostar por alguien con casi 38 años pero mi idea es retirarme aquí»

Además, quiso agradecer al Oporto la confianza porque «no es fácil apostar por alguien con casi 38 años pero mi idea es retirarme aquí. Estoy siempre agradecido al club y a esta ciudad que me ha acogido siempre de forma maravillosa».

Por su parte, el presidente Pinto Da Costa ha confirmado que firma un año más otro opcional. «Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker que ama este club y esta ciudad. Y no se ha movido nunca por dinero».

En este tiempo con la camiseta del Oporto, Casillas ha conquistado dos títulos, la Liga 2017-18 y la última Supercopa de Portugal.

Iker Casillas está viviendo un momento dulce en el Oporto. En lo que va de temporada, ha encajado 15 tantos en 26 partidos ligueros con el Oporto, números que dan una media de 0,57 goles por partido. La mejor de las grandes Ligas. Un hito conseguido gracias en gran parte a haber echado el 'cerrojo' de su portería en 15 de los 26 partidos.

En segunda posición de esta clasificación, siguiendo de cerca al internacional español, estaría Alisson, del Liverpool. El brasileño ha encajado 31 tantos en 18 partidos (0,58 goles por partido). La tercera plaza la ocupa Szczesny, de la Juventus, con 13 goles en 20 partidos de Liga (0,65 tantos por partido)

Hombre récord en Champions

Además, Iker Casillas disputará ante el Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de superar por primera vez los octavos de final desde que está en el club portugués. Casillas sumó su victoria 101 y volvió a desbancar a Cristiano Ronaldo (100) como el jugador con más triunfos en las historia del torneo. Por detrás, con 91, aparece el exbarcelonista Xavi Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios