Todibo, el positivo en el Barça sin contacto con el resto del equipo
El central francés se reincorpora al club tras su cesión al Schalke e inicia la pretemporada, por lo que no ha coincidido con los miembros de la plantilla que viajarán este jueves a Lisboa para jugar el viernes ante el Bayern
p. ríos
Barcelona
Miércoles, 12 de agosto 2020, 12:05
Las pruebas PCR a las que se sometió este miércoles el grupo de nueve jugadores del Barcelona que se incorporan a la disciplina del club e inician la pretemporada determinaron la existencia de un positivo por covid-19 asintomático. Se sabía por tanto que se trataba de uno de los nueve jugadores que se incorporaron tras fichaje o final de cesión y que inician los entrenamientos de pretemporada de forma paralela a la disputa de la final a 8 de la Champions: Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo y Wague.
Finalmente, y aunque el club azulgrana en ningún momento hizo pública la identidad del jugador contagiado, fue el propio Jean-Clair Todibo, que regresa a la disciplina del Barça tras su cesión en el Schalke 04 alemán, quien anunció a través de sus redes sociales su positivo. «Hola a todos, os informo que he dado positivo por covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado. Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus. Gracias a todos por el apoyo y ánimo a todas las personas que también lo estén viviendo de cerca. Un saludo», señaló el defensa galo a través de un mensaje.
Todibo no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que viajan el jueves a Lisboa para disputar el viernes el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, por lo que en ningún momento peligra el desplazamiento o el encuentro.
El club azulgrana comunicó además que tras conocer el resultado, procedió a informar «a las autoridades deportivas y sanitarias competentes», así como a «rastrear todas las personas que han tenido contacto con el jugador» para practicarles los test PCR correspondientes.