Borrar
El trofeo de la Champions ya está en Madrid. Afp
Cancelaciones masivas de entradas para la Champions
Final

Cancelaciones masivas de entradas para la Champions

Los vendedores no han sido capaces de conseguir los billetes que tenían comprometidos con agencias y plataformas de reventa

Colpisa

Madrid

Miércoles, 29 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caos reina en las plataformas de reventa de entradas. La estrategia seguida por los clubs y la UEFA está surtiendo efecto, por lo que empresas como StubHub y Viagogo se han visto obligadas a cancelar en masa, mediante un frio correo electrónico, los billetes vendidos para la final de la Champions, que se disputa el próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

El Tottenham fue el primer club en entregar sus entradas y el sistema elegido -junto con las amenazas de amonestaciones- ha sido todo un acierto. El optar por premiar al seguidor que más partidos ha seguido al equipo ha disminuido al máximo las opciones de que se prestaran a vender su billete a los reventas. Por su parte, el Liverpool empezó la entrega de entradas el pasado lunes, haciendo muy complicado que los brokers pudieran cumplir con sus compromisos a tiempo. Por último, la UEFA, con su estrategia de retrasar al máximo los tiempos para mandar las entradas a sus compromisos, está disminuyendo aún más la oferta, lo que hace que los billetes alcancen precios desorbitados.

Viagogo, consciente del perjuicio ocasionado a los compradores que se han quedado sin entrada en el último momento, ha mandado un correo electrónico en el que informa a los perjudicados de la situación y ofrece la posibilidad de esperar por si logran conseguir una entrada a última hora y si no devolver el importe del billete que compraron al que sumarán una compensación de 2.000 dólares (o el equivalente en la moneda local) o, si prefieren, el reembolso del coste de la entrada más 3.000 dólares para gastar en entradas.

StubHub ya informó el miércoles de que está devolviendo el importe de las localidades «de forma inmediata» y este jueves anunció que compensará con 1.500 euros por cada entrada adquiridad que haya sido cancelada. «La final de la Champions League de este fin de semana ha generado una situación excepcional en la que algunas de las entradas vendidas a través de plataformas de compraventa, incluida StubHub, han sido canceladas debido a que ciertos vendedores no han cumplido con los pedidos», recordó dicha plataforma.

«StubHub reembolsará por completo a todos los compradores afectados, incluyendo las comisiones de la plataforma. Por otra parte, dado el carácter excepcional de esta situación, les compensará con una suma adicional de 1.500 euros por cada entrada adquirida que haya sido cancelada. Seguimos buscando vendedores que puedan ofrecer entradas alternativas para el mayor número posible de clientes», aclaró StubHub.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios