Borrar
Pancarta independentista en el Camp Nou. Susana Vera (Reuters)
El independentismo se adueña del Camp Nou
Liga de Campeones | Fase de Grupos

El independentismo se adueña del Camp Nou

Las pancartas soberanistas lucen en las gradas del estadio azulgrana durante el partido ante la Juventus

COLPISA

MADRID

Martes, 12 de septiembre 2017, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tensión independentista cobró protagonismo en el Camp Nou. Los prolegómenos del primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del Barça, en el que se medía a la Juventus, se vieron marcados por la presencia de una gran pancarta en la que se podía leer "SOS Democràcia!". En el mismo lateral figuraba otra con el lema "Welcome to the catalan republic".

Dos llamadas de atención del soberanismo un día después de su demostración de fuerza con motivo de la Diada y mientras la Generalitat y el Gobierno de Mariano Rajoy libran su batalla jurídica y de declaraciones respecto al 1-O, la pretendida consulta sobre la independencia catalana que el Ejecutivo sostiene que nunca tendrá lugar.

Como suele ser habitual, sonó el grito de "independencia" poco después de que se rebasase el primer cuarto de hora de partido. Antes del inicio del choque, la parroquia blaugrana había vuelto a silbar el himno de la Champions a modo de protesta ante la UEFA por las sanciones del pasado por mostrar banderas 'esteladas' a favor de la independencia de Cataluña en el Camp Nou.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios