Borrar
Lionel Messi ante Virgil van Dijk, durante el duelo de ida de semifinales entre Barça y Liverpool. Reuters
Messi, Cristiano y Van Dijk, candidatos al premio al mejor jugador de la UEFA
Premios

Messi, Cristiano y Van Dijk, candidatos al premio al mejor jugador de la UEFA

En categoría femenina, el jurado escogió a la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry, tres jugadoras del Olympique de Lyon, vencedor de la Champions

colpisa / afp

Madrid

Jueves, 15 de agosto 2019, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el neerlandés Virgil van Dijk son los tres candidatos al premio a mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, que se entregará el próximo 29 de agosto en Mónaco.

Messi (Barcelona), Ronaldo (Juventus) y Van Dijk, ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool, fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la Liga de Campeones y en la Europa League y por 55 periodistas.

En categoría femenina, el jurado escogió a tres jugadoras del Olympique de Lyon, vencedor de la Champions: la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Amandine Henry.

Los premiados se anunciarán el 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En 2018, los galardonados fueron el croata Luka Modric (Real Madrid) y la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo).

Creado en 2011, el primer premio de mejor jugador de la UEFA fue ganado por Messi, ganador también en 2015. El español Andrés Iniesta lo levantó en 2012, el francés Franck Ribéry en 2013 y Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios