Borrar
Neymar, durante un partido con el PSG. Reuters
El TAS reduce de tres a dos los partidos de sanción a Neymar
Champions League

El TAS reduce de tres a dos los partidos de sanción a Neymar

El brasileño fue castigado en marzo por haber insultado a un árbitro durante el duelo de octavos de final ante el Manchester United

R.C.

Madrid

Martes, 17 de septiembre 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias para Neymar y el París Saint-Germain. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del conjunto parisino y del futbolista brasileño y rebajó de tres a dos el número de partidos de sanción. De esta forma, Neymar sólo se perderá los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y el Galatasaray y podrá jugar ante el Brujas en la tercera jornada.

«En aplicación del artículo 15 (1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece un una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neynar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible», comunicó el TAS.

Neymar acudió al TAS tras ver rechazado su recurso en el órgano de apelación de la UEFA el pasado 18 de junio. El TAS hará pública en «próximas semanas» la resolución completa y razonada del caso, cuyo fallo comunicó hoy.

El futbolista fue sancionado por la UEFA con tres partidos por haber insultado a un árbitro tras el choque de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United disputado el pasado mes de marzo. Neymar estaba lesionado, pero tras el partido criticó con dureza a través de las redes sociales al cuerpo arbitral después de que en el descuento el VAR alertara al árbitro de un penalti por mano de Kimpembe, que Rashford transformó para convertir el 1-3 que confirmaba la clasificación del Manchester pese al 0-2 conseguido en Old Trafford por el PSG. «Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda», escribió Neymar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios