Borrar
Saúl: «No hemos estado ni al nivel ni a la altura que acostumbramos»
Jornada 6

Saúl: «No hemos estado ni al nivel ni a la altura que acostumbramos»

El autor del gol ante el Chelsea hace autocrítica y asegura que el equipo está «dolido» por la eliminación europea

Manuel Sánchez

Londres (Reino Unido)

Martes, 5 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor del primer gol del partido ante el Chelsea, que abrió las esperanzas atléticas de conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions League, atendió a los medios sobre el césped de Stamford Bridge y afirmó que no han estado al nivel ni a la altura que acostumbran.

"No hemos estado al nivel, no hemos estado a la altura que acostumbramos. Lo que ha marcado la fase de clasificación es lo que ha cambiado respecto a otros años, las ocasiones que tenemos no las hemos materializado. No creo que sea un fracaso, es saber que no hemos hecho las cosas bien, es nuestra culpa porque no hemos estado a la altura, ahora hay que pensar en lo que viene que es ilusionante también", señaló el mediapunta.

El gol de Saúl, tras aprovechar una prolongación de cabeza de Fernando Torres, ilusionó a un Atlético que no sabía que instantes antes, la Roma había marcado ante el Qarabag, por lo que un triunfo de los rojiblancos era estéril.

"Sinceramente no estábamos al corriente de lo que pasaba en Roma. Cuando he metido el gol ha sido un momento de éxtasis porque pensábamos que era posible, pero me han dicho al final del partido que la Roma había marcado un poco antes y aunque hubiéramos ganado no hubiese servido de nada, aun así, creo que era necesario que el equipo diera esta imagen", aclaró Saúl.

El brasileño Filipe Luis también atendió a los medios y aunque rehusó utilizar la palabra fracaso, sí señaló que las miras del Atlético de Madrid han ido aumentando con los años, sobre todo tras las dos finales de Champions League y las semifinales del año pasado.

"Siendo realistas el objetivo del club es cada vez mas alto, queríamos estar en la fase final y no ha sido posible, la culpa es totalmente nuestra porque no ha sido un buen principio de temporada. Hay que ser positivos porque hemos superado el bache, ya que veníamos de jugar muy mal, se hizo un buen partido y esa es la línea a seguir", declaró el lateral.

Filipe, que tuvo un disparo desde la frontal en la segunda parte que se estrelló en el palo de la portería de Thibaut Courtois, subrayó las palabras de su compañero Saúl y también hizo autocrítica, echando el peso de la eliminación en el propio equipo.

"Sabemos que no dependíamos de nosotros mismos, y (la eliminación) no ha sido por ese partido ni por uno en concreto, fue por el principio de temporada cuando por culpa nuestra nos metimos en esa situación", matizó.

"Ahora hay que olvidar, por más que hayamos sido eliminados. Estamos contentos porque el equipo se encuentra muy bien anímicamente y dentro del campo. Con este ambiente vamos a seguir creciendo".

Jan Oblak: «No podemos estar de otra manera que tristes»

Uno de los héroes del Atlético en la noche ante el Chelsea, el esloveno Jan Oblak, también valoró la eliminación. Una noche triste para los aficionados al club del Wanda Metropolitano.

«Claro que duele. A todos nos duele, a toda la afición. Hay que vivir con eso también. Algunos partidos no estuvimos como debimos y en otros tuvimos mala suerte. Estamos tristes pero hay que seguir y mirar adelante», valoró el guardameta del Atlético.

Sobre el vestuario, ante un momento difícil, Oblak cree que volverá a levantarse: «Es un golpe muy duro para todos. Tenemos que levantarnos y seguir trabajando. Nos duele mucho salir de la Champions. Siempre llegamos lejos y esta vez nos quedamos en fase de grupos. No podemos estar de otra manera que tristes».

El portero esloveno cree que el equipo disputará con garantías la segunda competición más importante de europa pese al triste momento. «Si bueno, en todas las competiciones que estas lo vas a jugar para ganar, así que ahora entramos en europa league, no era nuestro objetivo, pero vamos a pelear hasta el fin para intentar ganar», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios