Grupo B | Jornada 4

Sergi Roberto: «Queremos mejorar de nuestros errores»

Sergi Roberto en rueda de prensa/Reuters
Sergi Roberto en rueda de prensa / Reuters

El futbolista del Barça resalta la importancia de la victoria ante el Rayo pese al sufrimiento en Vallecas y pasa página mirando al Inter: «Saldremos con muchas ganas de quedar primeros»

MELISA CABALEIROMadrid

Sergi Roberto hizo autocrítica del mal partido que completó el Barcelona el pasado sábado ante el Rayo en Vallecas. «Para ganar la Liga hay que ganar todos los partidos y estos duelos son los que te ayudan a ganar títulos y por eso estamos contentos de que pudiéramos conseguir los tres puntos», indicó. Una mala imagen que se puede difuminar si el cuadro blaugrana queda primero de grupo B en la Liga de Campeones. «Sabemos que si mañana ganamos ya somos primeros de grupo por lo que saldremos con muchas ganas de quedar primeros, de hacer un buen partido. En Wembley hicimos un buen partido asi que saldremos bien igual que contra el Tottenham», indicó Sergi Roberto la víspera del duelo ante el Inter de Milán. «Nosotros queremos hacer nuestro partido para mejorar de nuestros errores e iremos a por todas», añadió.

Un partido en el que puede volver Leo Messi, ausente desde el choque ante el Sevilla en el Camp Nou. «Está contento de estar con nosotros y nosotros contentos de que vuelva a estar y que haya viajado a Milán y siempre es bueno tener a Leo con nosotros. Tanto él como nosotros tenemos ganar de que esté, con él somos más fuertes. Estamos contentos de que esté recuperado», opinó. Sin embargo, durante la ausencia de la estrella argentina, el equipo cosechó un juego envidiable y cinco victorias, entre ellas a rivales como el Inter o el Real Madrid. «Estábamos asustados porque para nosotros es el mejor jugador de nuestro equipo y del mundo y es normal que su baja se haya notado, anuque hemos ganado cinco partidos sin él. No sé personalmente si estará para mañana pero estoy contento de que esté con nosotros otra vez», valoró el jugador.

La baja del astro de Rosario coincidió también con el resurgir de Luis Suárez -tres tantos ante el Madrid y dos ante el Rayo- siendo precisamente Sergi Roberto su principal asistente. «Es algo que sale espontáneamente, está mas cerca del área por eso las asistencias se las doy a él y espero que sigan esa línea y que yo pueda ayudar en que siga así», expresó. «Estoy muy contento por ayudar a mi equipo, en los últimos partidos he podido ayudar con asistencias, aunque lo importante es que en los últimos partidos el equipo esta haciendo un gran juego y es el camino que tenemos que tomar todos», añadió.

El jugador azulgrana también valoró la importancia de Arturo Vidal en el equipo. «En partidos así nos viene muy bien, ha jugado en esta liga, tiene mucha experiencia. El otro dia con el Real Madrid salió y marcó un gol. Al final la temporada es muy larga y necesitamos de todos los jugadores, yo veo a Arturo tranquilo y contento y a final de temporada será muy importante para todos nosotros», dijo. Asimismo, desmintió los rumores sobre si se siente incómodo jugando de lateral. «Yo nunca he dicho que quiera ser protagonista en el centro del campo, a mí me gusta estar en el campo, tener minutos pero me da igual la posición, llevo mucho tiempo de lateral, no es algo nuevo y estoy contento», respondió.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos