Borrar
Atlético-Sporting de Portugal, en cuartos
Europa League

Atlético-Sporting de Portugal, en cuartos

El equipo rojiblanco tuvo suerte en el sorteo y es claro favorito para pasar a semifinales contra un rival al que ya eliminó para ser campeón en 2010

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid se enfrentará al Sporting de Portugal en los cuartos de final de la Europa League, cuyo partido de ida se disputará el jueves 5 de abril en el Wanda Metropolitano y el de vuelta el día 12 del mismo mes en Lisboa.

El equipo rojiblanco tuvo suerte en el sorteo, ya que evitó a los dos rivales a priori más potentes, el Arsenal y el Lazio, y es claro favorito para alcanzar las semifinales contra un equipo procedente de la Champions pero asequible. También se salvó de un duelo contra el Olympique de Marsella y de la visita de los temidos ultras del equipo francés a la capital.

El Sporting de Portugal, en el que militan el exmadridista Coentrao y el exazulgrana Mathieu, es actualmente tercero en la liga portuguesa, y en octavos de final de la Liga Europa eliminó, en la prórroga, al Viktoria Pilsen.

"A estas alturas cualquiera que te pudiera tocar entraña una dificultad grande, pero estamos muy contentos de enfrentarnos al Sporting, al que ya nos hemos enfrentado otras veces, y con un desplazamiento bastante asequible para nuestros seguidores. Jugar la ida en casa o fuera nos da exactamente igual", reconoció el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.

El Sporting ya fue víctima del Atlético en la temporada 2009-2010, cuando los rojiblancos conquistaron su primera Europa League. El equipo colchonero eliminó al lisboeta en octavos de final (0-0 en el Calderón y 2-2 en la capital portuguesa, con un doblete del 'Kun' Agüero), para superar después al Valencia en cuartos y al Liverpool en semifinales y presentarse en la final en la que derrotó al Fulham.

El Arsenal advierte a sus hinchas

El Arsenal avisó este viernes a sus aficionados del riego de un "sentimiento antibritánico y de acoso" en Moscú, donde el equipo londinense tendrá que enfrentarse al CSKA el 12 abril. "Debido a las tensiones políticas entre el Reino Unido y Rusia, debéis ser conscientes del riesgo de sentimiento antibritánico y de acoso", escribió el Arsenal en su página web, en un mensaje a los hinchas.

"Os aconsejamos ser prudentes, evitar cualquier forma de manifestación o protesta, y evitar hacer comentarios en público sobre el desarrollo de la situación política", indicó. "La seguridad de nuestros aficionados siempre es una prioridad máxima para nosotros y trabajaremos con las autoridades competentes en Londres y Moscú para preparar el partido", señaló un portavoz del Arsenal.

El miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, anunció represalias contra Moscú por la tentativa de asesinato con un arma química del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo inglés, en la ciudad de Salisbury. Entre las medidas, May anunció que ningún miembro del gobierno o de la familia real acudirá al Mundial de fútbol de este año (entre el 14 junio y el 15 julio).

Los cuartos tendrán también un enfrentamiento de riesgo al acoger una eliminatoria entre ingleses y rusos, el Arsenal y el CSKA de Moscú, con el partido de ida en Londres y la vuelta en la capital exsoviética.

Los cuartos de final:

Leipzig-Olympique de Marsella.

Arsenal-CSKA de Moscú.

ATLÉTICO-Sporting de Portugal.

Lazio-Salzburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios