Aleñá se marcha cedido al Getafe
El centrocampista no entraba en los planes de Koeman y era una petición de Bordalás
COLPISA
MADRID
Miércoles, 6 de enero 2021, 13:10
Carles Aleñá jugará en el Getafe hasta final de temporada. El Barça y la entidad azulona han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista, que no entraba en los planes de Ronald Koeman y era una petición de José Bordalás para reforzar al conjunto del sur de Madrid.
Aleñá solo había disputado cinco partidos esta temporada con el Barça, dos de Liga y tres de Champions. Apenas sumaba 168 minutos, lo que le convertía en el vigésimo segundo miembro del plantel en cuanto a presencia sobre el césped. El propio Koeman confirmó en la víspera del duelo aplazado con el Athletic que tenía permiso del club para buscar una salida. «Aleñá es un jugador de futuro que tiene que jugar y ha decidido buscar una salida en otro club», dijo el holandés.
Aleñá llega a un Getafe que necesita enderezar el rumbo. El conjunto azulón es decimosexto con 17 puntos, apenas uno por encima del descenso. Solo ha ganado uno de los once últimos partidos de Liga que ha disputado, lo que le ha obligado a acudir al mercado en busca de refuerzos.
Al margen de la incorporación de Aleñá, el club madrileño pelea por sumar a sus filas a Take Kubo, futbolista japonés cedido por el Real Madrid al Villarreal. La entidad de La Plana no ve problemas en que el nipón, que no está satisfecho con el poco protagonismo que tiene a las órdenes de Unai Emery, salga, pero quiere que el Getafe page la mitad de los 2,5 millones de euros que desembolsó para hacerse con sus servicios en verano.