Borrar
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona. EFE
FC Barcelona

Valverde: «La Champions motiva mucho, pero para mí la Liga es fundamental»

«Los jugadores son plenamente conscientes de la importancia del partido contra el Villarreal», asegura el técnico del líder, que insiste en que «es ahora, en la recta final, cuando hay que estar finos»

P. RÍOS

Barcelona

Lunes, 1 de abril 2019, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La Champions motiva mucho a nuestra afición y a los jugadores, pero te puede traicionar con un mal día o 15 minutos malos en un partido. La Liga, sin embargo, te marca desde el primer minuto al último y la forma de estar completamente imbuido en las competiciones es estar bien en el campeonato doméstico. Para mí la Liga es fundamental», reconoció este lunes Ernesto Valverde, que da «mucha importancia» al encuentro de este martes contra el Villarreal.

«Es un partido ideal para ganar, poque nuestros rivales están esperando un tropiezo para alimentar la esperanza que tienen, porque hay margen todavía», destacó el técnico del Barça, que dio a entender en conferencia de prensa que no llevará a cabo demasiadas rotaciones en el Estadio de La Cerámica. «Los dos equipos nos jugamos mucho. El de mañana es el desplazamiento más difícil porque es el próximo. Nos quedan fuera el Eibar, el Alavés, dos rivales complicados, y tres de la parte baja, el Celta, el Huesca y el Villarreal, y en los últimos partidos de cada Liga los de abajo siempre sacan muchos puntos, porque se lo juegan todo a una carta y van a por todo a quemar sus naves», advirtió el entrenador del líder que aseguró que sus futbolistas «son plenamente conscientes de la importancia del partido contra el Villarreal».

Valverde, sin embargo, no considera que el Barça esté sometido a un presión extra en esta recta final de temporada. «Quedan nueve partidos y si ganamos seis somos campeones. Vamos a ver mañana teniendo en cuenta la dificultad del partido. Hay que remar mucho para conseguirlo», recordó quien considera que «los tres títulos (Liga, Champions y Copa) están igual de cerca y de lejos». «Todo está por decidir. Desde que empezamos llevamos un largo camino, bien hecho, y ahora es cuando tenemos que estar finos para esta recta final. Si ganamos todos los títulos ya sería lo mejor», apuntó.

Respecto a Messi y la posibilidad de darle descanso, admitió que «nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como Leo», y en referencia a los rumores sobre Griezmann, Valverde respondió que no desestabilizan ni al Barça ni al Atlético. «Ya se habló de ellos el año pasado», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios