Borrar
Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Fráncfort. Foto: Reuters | Vídeo: Atlas
Mercado

El Real Madrid ficha a Jovic para paliar su déficit goleador

El delantero serbio, que llega procedente del Eintracht de Fráncfort a cambio de unos 60 millones de euros, firma por seis temporadas

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2019, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid ya tiene el goleador que buscaba para paliar el déficit ofensivo de los blancos en la última campaña. La entidad de Chamartín ha anunciado este martes el fichaje de Luka Jovic, delantero serbobosnio procedente del Eintracht de Fráncfort, que firma por las seis próximas temporadas tras convertirse en una de las grandes revelaciones de la última edición de la Bundesliga. Se trata de la tercera incorporación para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane, tras los brasileños Rodrygo y Militao. El acuerdo se ha cerrado en torno a 60 millones de euros.

Tras meses peinando el mercado en busca de un artillero capaz de aportar goles con asiduidad, una vez comprobada que la marcha de Cristiano Ronaldo no podía ser suplida únicamente con una elevación de las cifras de los atacantes del plantel que sólo logró registrar Benzema, el Madrid se decantó por Jovic después de sondar nombres como los del polaco Krzysztof Piatek o el argentino Mauro Icardi. Su edad, 21 años, unida a su sensacional rendimiento en una temporada que cerró con 27 goles y siete asistencias en 48 partidos, así como su capacidad para desenvolverse como segundo delantero y no únicamente como 'nueve' puro, lo que le permitiría jugar junto a Benzema, acabaron convenciendo a la dirección deportiva de que era el candidato ideal.

Beneficiado por su buena relación con el Eintracht de Fráncfort, el Real Madrid le tomó la delantera a otros grandes de Europa que se habían sumado a la puja por un delantero que logró impulsar al conjunto germano hasta las semifinales de la Liga Europa, competición en la que selló diez tantos, a los que sumó otros 17 en la Bundesliga en la que fue la temporada de su eclosión tras llegar el curso anterior a la entidad teutona en calidad de cedido con opción de compra de unos ocho millones de euros. Un derecho que el Eintracht ejecutó a mediados de abril, atándole hasta el 30 de junio de 2023 aunque ya entonces los responsables del club tenían claro que sería muy difícil retenerle con la cantidad de pretendientes que tenía. El Benfica se aseguró en aquella operación un 30% de un futuro traspaso de Jovic.

Peligro con ambas piernas

Formado en la cantera del Estrella Roja, donde debutó en el primer equipo a los 16 años marcando el gol que le dio el título de la Superliga serbia al conjunto de Belgrado, el Benfica se hizo con sus servicios en enero de 2016, compatibilizando durante dos cursos el filial con la Primeira Liga. Vistiendo la camiseta del Benfica debutó en la Champions y sumó a su palmarés dos ligas, una Copa, una Copa de la liga y una Supercopa de Portugal. En el verano de 2017 llegó al Eintracht, donde marcó nueve goles en 27 partidos que le valieron para que el seleccionador serbio, Mladen Krstajic, le incluyese entre los citados para el Mundial de Rusia, si bien su participación en el torneo fue irrelevante, disputando sólo un minuto en el partido ante Brasil con el que el combinado balcánico cerró su periplo por la fase de grupos. Cuatro veces internacional, en marzo se estrenó como goleador con la absoluta en un amistoso ante Alemania.

Potente y de gran envergadura, Jovic dispara con soltura con ambas piernas –quince de sus goles el último curso los anotó con la derecha y ocho llegaron con la izquierda-, a lo que suma un buen remate de cabeza, con cinco dianas firmadas con la testa en la campaña 2018-2019.

La llegada de Jovic incrementa la competencia en una demarcación en la que el Real Madrid contaba hasta ahora con dos futbolistas: Benzema y Mariano. El primero es intocable y ha salido reforzado de una campaña en la que ha sido el único que ha brillado con regularidad, convirtiéndose en el principal faro ofensivo de los blancos. El segundo, recuperado tras una temporada en el Olympique de Lyon, ofreció un rendimiento muy por debajo de lo esperado en una campaña marcada por sus continuos problemas físicos en la que sólo pudo marcar cuatro goles. Candidato a salir, el hispano-dominicano quiere quedarse y reivindicarse. Zidane tendrá que decidir también el futuro de Raúl de Tomás, con varios pretendientes después de una temporada en la que firmó 14 dianas con el Rayo Vallecano y al que los blancos han tasado en 35 millones de euros, y de Borja Mayoral, que marcó cinco goles con el Levante, club en el que estuvo cedido el pasado curso.

La incorporación de Jovic incrementa la competencia en una demarcación en la que Zidane tendrá que resolver el futuro de Mariano, Raúl de Tomás y Borja Mayoral

Tras oficializar la llegada de Jovic, el Real Madrid podría anunciar en los próximos días otros dos fichajes ya encarrilados: el del lateral izquierdo francés Ferland Mendy, cuya incorporación procedente del Olympique de Lyon podría cerrarse en torno a 55 millones de euros, y el del belga del Chelsea Eden Hazard, al que los blancos confían en reclutar por unos 100 millones mientras los 'blues' siguen sin dar su brazo a torcer pese a que el futbolista ha manifestado ya su deseo de afrontar «nuevos retos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios