Borrar
Boateng, con el Sassuolo
Kevin-Prince Boateng, el '9' inesperado del Barça
Mercado de fichajes

Kevin-Prince Boateng, el '9' inesperado del Barça

El ghanés, que ya se ve marcando en el Bernabeú, llega cedido del Sassuolo hasta final de temporada con una opción de compra de 8 millones a ejecutar a partir del 30 de junio

Ricardo Castañeda

Barcelona

Lunes, 21 de enero 2019, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kevin-Prince Boateng, delantero germano-ghanés del Sassuolo, fue cedido este lunes al Barcelona hasta final de temporada, en una operación confirmada por el club azulgrana a las 21:15 horas. Boateng es el delantero escogido por el Barcelona para reforzar la línea de ataque. El Barça se hace con su cesión hasta final de temporada con una opción de compra, de ocho millones de euros, a ejecutar a partir del 30 de junio.

Boateng se despedió esta mañana del vestuario del Sassuolo y viajó esta tarde a la ciudad condal. Justo antes de partir desde Italia Boateng confesó que era muy difícil decir no al club azulgrana. «Estoy agradecido al Sassuolo y es triste irme, pero el Barça es una ocasión única. No me preguntes sobre el Real: sólo pienso en el Barça y espero marcar un gol en el clásico en el Bernabéu», dijo mostrando su ambición.

«Estoy agradecido al Sassuolo y es triste irme, pero el Barça es una ocasión única. Espero marcar un gol en el clásico en el Bernabéu»

kevin prince boateng

Kevin-Prince Boateng será presentado este martes tras la pertinente revisión médica y por la tarde incluso podría entrenarse ya y entrar en la lista de convocados para el duelo copero entre el Sevilla y el Barça del miércoles. Boateng llega para cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi al Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta el Barça.

Boateng marca un gol al Inter con el Sassuolo en San Siro
Boateng marca un gol al Inter con el Sassuolo en San Siro

Boateng ya ha jugado contra el Barcelona en el pasado e incluso le marcó un espectacular tanto en San Siro con la camiseta del Milan durante un partido de Champions League tras un autopase de tacón en la Champions 2011-12. Batió a Valdés de forma espectacular tras irse de Eric Abidal, que ahora ha liderado las negociaciones para su cesión con opción de compra.

El atacante, que al año siguiente volvió a anotar a los azulgrana en octavos de final, ya conoce el campeonato español después de jugar en Las Palmas en la temporada 2016-2017 (completó una gran campaña con 10 goles en 28 partidos), donde llegó a ampliar contrato hasta 2020, aunque finalmente se fue por «motivos personales de carácter irreversible» fichando por el Eintracht de Fráncfort.

Pasó por Las Palmas y completó una gran campaña (10 goles en 28 partidos) aunque regresó a Alemania por motivos personales

El delantero, que lucirá el dorsal 19 dejado por Munir, cumplirá así con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde, que quería un '9' «que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente». En la presente temporada, el delantero ha disputado 15 partidos con el Sassuolo en los que ha marcado cinco goles y dado dos asistencias, contando todas las competiciones.

Denis Suárez puede salir

No será el último movimiento invernal del Barcelona, ya que Denis Suárez podría recalar en el Arsenal en una operación muy similar a la de Boateng. El gallego, que cumplió 25 años el 6 de enero y tiene contrato hasta junio de 2020 con una cláusula de 50 millones, ha ido teniendo cada vez menos protagonismo y aunque en sus partidos de Copa brilló a buen nivel (frente a la Cultural Leonesa anotó varios goles y forzó un penalti en el Ciutat de Valencia) ha visto cómo Arthur, Coutinho, Vidal e incluso Rafinha han tenido más oportunidades junto a Busquets o Rakitic.

El Milan también tanteó una cesión con opción de compra, pero el internacional español prefiere la Premier y parece que el Arsenal tiene más opciones que el Chelsea de un Maurizio Sarri que ya se interesó por él en su etapa de Nápoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios