Borrar
Los jugadores del Celta celebran el segundo gol marcado por Maxi Gómez. EFE
El Celta sorprende al Levante
Jornada 2

El Celta sorprende al Levante

El conjunto vigués se impuso en el Ciutat de València con goles de Pione Sisto y Maxi Gómez

efe

Valencia/Vigo

Lunes, 27 de agosto 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este lunes en el Ciutat de València al Celta de Vigo en su primer partido como local y con la intención de prolongar el buen estado de forma con el que ha arrancado la temporada y con el que cerró la pasada, mientras que el equipo vigués busca la victoria en un campo en el que ha ganado en cinco ocasiones.

El equipo valenciano, de hecho, venció en sus últimos cinco partidos de la pasada temporada en su estadio y no pierde como local desde el 26 de febrero, cuando cayó ante el Real Betis (0-2).

El entrenador del Levante, Paco López, ha recuperado al africano Emmanuel Boateng, operado en la rodilla hace un mes, y a Erick Cabaco, que se perdió el primer partido de LaLiga por sanción, aunque no ofrecerá la lista de convocados hasta este mismo lunes tras el último entrenamiento del equipo.

El técnico del Levante, sin embargo, tiene la baja por lesión del extremo Moses Simon, que no se ha recuperado de unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha.

Tras el buen rendimiento mostrado en Sevilla contra el Real Betis, Paco López podría repetir el once inicial que colocó en el estreno, aunque el bosnio Sanjin Prcic podría entrar en el centro del campo en sustitución de Cheikc Doukouré y acompañar a José Campaña.

Sin cambios previstos en la defensa, a pesar de la recuperación de Cabaco, el preparador valenciano contará en ataque con un trío en gran estado de forma: Jason, Morales y Roger.

Roger marcó el primer gol del Levante esta temporada y Morales cuajó un sensacional partido en su estreno ante el Real Betis que redondeó con dos tantos para convertirse en uno de los mejores jugadores de la primera jornada.

El Celta de Vigo llega con el objetivo de sumar su primera victoria tras el empate frente al Espanyol, en un estadio en el que nunca ha perdido en Primera División pero donde le esperará un rival reforzado después de arrancar el curso con un contundente triunfo ante el Betis.

El estreno liguero evidenció que el Celta todavía necesita tiempo para acoplar su rejuvenecido equipo. Futbolistas llamados a ser importantes en el sistema de Antonio Mohamed aún están lejos de su mejor estado de forma. Es el caso de Maxi Gómez, Okay Yokuslu, Boufal o Roncaglia, castigados por diferentes lesiones musculares. Otros como Juncá o Jensen aún están en el dique seco.

Pero el fútbol no espera y los resultados mandan, así que puntuar en el Ciutat de Valencia es una obligación para un equipo que se ha marcado como objetivo luchar por la clasificación para una competición europea. Lo contrario sería llegar muy presionado a la jornada previa al primer parón liguero, y ante un Atlético de Madrid que se mostrando sólido en este arranque de campeonato.

Antonio Mohamed aún no sabe lo que es ganar como técnico celeste. Él, no obstante, no está preocupado. Ve a su equipo en el camino correcto pese a que en defensa sigue concediendo muchas facilidades. El potencial ofensivo del Celta es tan grande que su energía se centra en mejorar el aspecto defensivo.

El regreso de su compatriota Facundo Roncaglia, una vez superada la rotura fibrilar que sufrió en el amistoso contra el Fulham, le permitirá apostar de nuevo por la línea de tres centrales que utilizó en la pretemporada. Es la solución que más le gusta para iniciar el armado de su equipo.

El Celta se llevó con justicia los tres puntos en juego (1-2) ante el Levante para seguir con la gran racha del equipo gallego en el Ciutat de València donde no ha perdido en Primera División, en esta ocasión tras un efectivo y serio partido ante un rival que tuvo sus opciones pero nos las aprovechó.

Fue la primera derrota de Paco López con el Levante en casa desde que se hiciera cargo del equipo en el ultimo tercio de la pasada Liga en el que ganó todo los partidos en casa para firmar una sobresaliente recta final de campaña

Dos goles en el primer tiempo dejaron el partido encarrilado al Celta ante un Levante que buscó los tres puntos pero careció de efectividad y acierto ante la meta de Sergio Álvarez.

Levante

Oier, Coke, Robert Pier, Postigo, Toño García, Jason (Dwamena, m.59), Doukouré (Prcic, m.46), Campaña, Morales, Bardhi (Rochina, m.71) y Roger.

1

-

2

Celta

Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka, Beltrán, Iago Aspas (Boufal, m.67), Maxi Gómez (Dennis Eckert, m.90) y Pione Sisto (Okay, m.82).

  • GOLES: 0-1, m.10: Pione Sisto. 0-2, m.34: Maxi Gómez. 1-2. m.78: Morales, de penalti.

  • ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña y Rober Pier y a los visitantes Hugo Mallo y Sergio Álvarez.

  • INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.122 espectadores.

Los dos equipos salieron con fuerza y en busca del gol, con un Celta incisivo que avisaba en los primeros minutos con dos ocasiones tempraneras a las que respondió el Levante con rapidez por mediación de Morales.

Tras un intenso intercambio de golpe lograría adelantarse el Celta por mediación de Pione Sisto tras una jugada por la banda izquierda, en la que tras un cambio de ritmo a Morales llegó a la línea de fondo y sin apenas ángulo batió por la escuadra a Oier con un gran gol.

El gol rival espoleó al Levante, que no se pudo nervioso con el tanto vigués pero aunque lo intentaba con orden se encontraba con un Celta bien ubicado en el campo. Además, el equipo de Antonio Mohamed aprovechaba cualquier oportunidad para plantarse en el área de los valencianos con peligro.

Conforme pasaba el tiempo el equipo de Paco López incrementó su asedio en busca del gol y lo intentó todo para empatar en la primera parte con jugadas trenzadas, contragolpes o disparos desde fuera del área pero sin acertar.

Precisamente de un error en ataque del Levante nació una contra del Celta para marcar el segundo gol en el minuto 35. De nuevo con Pione Sisto de protagonista, aunque en esta ocasión tras marcharse de tres defensas del Levante metió un pase por alto al hueco del área del Levante para que Maxi Gómez batiera de nuevo la meta local.

El Levante siguió intentándolo hasta el descanso aunque sin la misma claridad que antes, ya que aunque era el dominador del juego sus ocasiones no eran claras.

Tras desaprovechar los locales varias ocasiones en la primera parte, a los pocos segundos de reanudarse el choque, Roger Martí corroboró que no era el día del Levante en ataque tras un pase al primer toque de Morales que desaprovechó al enviar por encima de la portería cuando lo tenía todo a favor.

Con el Celta atrincherado en su campo en busca e alguna contra, el Levante se volcó en el área del equipo visitante y aunque disfrutaba de ocasiones sus tímidos disparos apenas suponían peligro serio para Sergio.

Llevar el peso del partido le supuso al Levante que a veinte minutos del final le empezasen a flaquear las piernas, lo que hizo crecerse al Celta sin descuidar su retaguardia y logró estrellar el balón en el palo en dos ocasiones en menos de un minuto por mediación de Sisto primero y Maxi después.

Además, el Levante se encontró con un gran Sergio, que desbarató un duro disparo de Roger Martí desde fuera del área con un gran despeje.

Pero el Levante se metió en el partido gracias a un gol de penalti de Morales tras un derribo de Sergio sobre Dwamena, si bien todos los esfuerzos locales en la recta final por al menos sumar un punto fueron inútiles ante un férreo Celta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios