Atlético de Madrid

Simeone: «Diego Costa estará listo la semana que viene»

Simeone, en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés./EFE
Simeone, en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés. / EFE

El entrenador argentino busca su primera victoria en Butarque, uno de sus estadios malditos

JONAY ANTÓNMadrid

Diego Pablo Simeone dio una rueda de prensa breve pero en la que se tocaron todos los palos que rodean a la actualidad del Atlético de Madrid. Tras la expulsión de Renan Lodi en el partido contra el Getafe, el técnico se ve obligado a utlizar a Mario Hermoso de lateral izquierdo. Una posición que no ocupa desde sus tiempos en la cantera del Real Madrid. «Estamos bien cubiertos en esta posición, no necesitamos refuerzos», señaló.

También hizo referencia al periodo del mercado de fichajes, que considera que debería cerrarse antes del comienzo del campeonato nacional. «Sería más saludable para todos, pero es un tema que no me compete», afirmó el entrenador.

Sobre Ángel Correa, que está con un pie fuera del conjunto rojiblanco, se contradijo. Primero mencionó que el jugador argentino es consciente de que no va a jugar mucho y que la situación es complicada. En una pregunta posterior, confirmó que cuenta con él y con todos los que visten la elástica rojiblanca. Aspecto que no puede decir lo mismo de Rodrigo Moreno, ya que sigue perteneciendo al Valencia.

También hubo un momento para Fernando Torres, que se ha retirado del fútbol profesional esta semana. «Creo que Torres se tomará un descanso para recuperarse y llegar al puesto que quiere», afirmó Simeone cuando le preguntaron si le gustaría coincidir con el 'Niño' cmo directivo del equipo.

Por último, habló sobre Diego Costa. «Se está recuperando para volver lo más fuerte posible», aseguró el Cholo. Además, añadió que probablemente esté listo para la semana que viene, cuando el Atlético de Madrid se enfrente al Eibar.