Borrar
Toko Ekambi e Iborra, celebrando la victoria ante el Rayo Vallecano. EFE
Jornada 28

El Villarreal remonta ante un Rayo con dos caras

Tras una primera parte en la que los madrileños fueron mejores, los castellonenses salieron en tromba y dieron la vuelta al marcador

efe

Madrid

Domingo, 17 de marzo 2019, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal y el Rayo Vallecano disputan en el estadio de la Cerámica un partido vital para el objetivo compartido por ambos equipos, ya que el ganador dejará muy 'tocado' al otro en la lucha por la salvación.

El Villarreal espera asestar un golpe importante, ya que ganar supondría ampliar su distancia con el Rayo, rival directo, lo que también supondría que el equipo encadenara cuatro victorias consecutivas, lo que sin duda facilitaría que el equipo pueda dejar atrás las dudas de toda la temporada.

Mientras, el Rayo necesita los puntos del estadio de la Cerámica para seguir enganchado en la pelea y no dejar que el Villarreal pueda coger aire, por lo que ambos equipos se juegan parte de la temporada en este partido.

Por el lado local cabe destacar que el club ha realizado iniciativas para que el campo esté lo más lleno posible, con la idea de aumentar la media de 17.000 espectadores por partido.

En el Villarreal siguen fuera del equipo por lesión los futbolistas Bruno Soriano, Manu Trigueros, Daniele Bonera y Javi Fuego, a los que se debe sumar Mario Gaspar por sanción, aunque recuperan al sancionado Álvaro, mientras que la baja de Mario en banda derecha se debe solucionar con Miguelón o con Jaume Costa a pie cambiado.

Respecto al posible once, la idea del técnico es la de seguir haciendo rotaciones como ha hecho desde hace cuatro semanas, por lo que se prevé que regresen al equipo los jugadores que descansaron en Europa.

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el partido en el momento más delicado de la temporada tras encadenar seis derrotas consecutivas.

Pese a ello, el conjunto madrileño mejoró su imagen la pasada jornada frente al líder, el Barcelona, aunque volvió a destapar sus carencias defensivas con su fragilidad en los balones parados, el aspecto que más preocupa a Míchel y a la directiva, que ve como su equipo se desangra en esa faceta.

Aunque la confianza en Míchel ha sido ciega hasta el momento, una nueva derrota podría obligar a la directiva a tomar decisiones drásticas en busca de un nuevo aire con otro entrenador. No hay negociaciones con ninguno por el momento porque se confía en que este partido sea un punto de inflexión.

Para este encuentro Míchel ha sorprendido dejando fuera de la lista al central senegalés Abdoulaye Ba, que ya podía jugar tras cumplir un partido de sanción, por lo que repetirá en el once previsiblemente Alejandro Gálvez.

Después de entrenar a puerta cerrada toda la semana, los planes de Míchel son una incógnita, aunque no sería descartable que el argentino Oscar Trejo vuelva a tener su oportunidad.

El Villarreal se llevó la victoria (3-1) ante el Rayo Vallecano en un partido en el que los locales tuvieron que remontar el gol con el que se adelantó el conjunto vallecano, que fue de más a menos y que mostró dos caras en La Cerámica.

Tras una primera parte en la que el Rayo fue mejor y logró retirarse al descanso con ventaja en el marcador, el Villarreal salió en tromba tras el descanso y a los siete minutos de la reanudación había logrado dar la vuelta al marcador ante

Antes, el Villarreal salió más metido en el partido ante un Rayo algo dubitativo inicialmente en defensa ante la mejor circulación de balón de los locales en los primeros compases del choque.

Pero paulatinamente el Rayo mejoró en su rendimiento y se liberó del control en el centro del campo que había ejercido el equipo de Javi Calleja. Además,

Villarreal

Asenjo, Jaume Costa (Miguelón, m.17), Funes Mori, Víctor Ruiz, Álvaro, Pedraza, Cazorla, Morlanes, Iborra (Gerard Moreno, m.67), Toko Ekambi y Chukwueze (Fornals, m.84)

3

-

1

Rayo Vallecano

Dimitrievski, Advíncula (Embarba, m.77), Amat, Velázquez (Medrán, m.56), Gálvez, Álex Moreno, Imbula (José Pozo, m.67), Mario Suárez, Álvaro, Bebé y De Tomás.

  • Goles: 0-1, m.20: Mario Suárez. 1-1, m.50: Ekambi. 2-1, m.52: Ekambi. 3-1, m.87: Gerard Moreno.

  • ÁRbitro González González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Funes Mori, Víctor Ruiz y Álvaro y a los visitantes Velázquez, Gálvez y Amat.

  • Incidencias: Partido de la jornada 28 disputado en el Estadio de la cerámica ante 17.117 espectadores. Los jugadores y cuerpo técnico del Villarreal posaron junto a sus hijos en los prolegómenos del partido con motivo del Día del Padre del próximo día 19.

Poco después el Rayo acertaba ante la meta de Asenjo tras un centro de Imbula al centro del área que remató de cabeza Mario Suárez y ante el que nada pudo hacer el meta del equipo castellonense.

Superada la media hora de juego,

El conjunto castellonense salió más enchufado en la segunda mitad y al igual que en los últimos compases del primer tiempo empujó al Rayo hasta meterlo en su campo sin dejarle capacidad de respuesta.

La estrategia no le pudo salir mejor al equipo de Calleja, ya que

El Rayo estaba roto y el Villarreal se volcó en ataque para sentenciar el partido. El partido había dado un giro total respecto a lo que se había vivido en la primera parte, ya que

Además, en las pocas incursiones del equipo vallecano en el terreno local sus intentos morían a pocos metros del área defendida por Asenjo ya que las labores defensivas del Villarreal también funcionaban ala perfección.

El Rayo echaba mucho en falta el protagonismo de sus hombres de centro del campo, ya que el único que se encontraba activo y buscaba protagonismo era Álex Moreno pero sin encontrar acompañamiento.

En el minuto 87 el Villarreal cerraba definitivamente el partido con un gol de Gerard Moreno que daba mayor tranquilidad a los locales en los compases finales del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios