El 'Trope' se condena a sí mismo
Los goles del Langreo llegaron por errores defensivos y los cántabros en ataque fueron inoperantes
José Compostizo
Domingo, 19 de octubre 2014, 21:54
El Tropezón no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva ante un Langreo muy efectivo que encarriló el partido con un gol de Mendi y otro de Ortiz en media hora. Las dos únicas llegadas claras de los asturianos al área taniega en la primera mitad acabaron con el balón en el fondo de la red. Los fallos defensivos y la falta de puntería, unida a la gran actuación del meta visitante Adrián Torre, evitaron que los de Tanos pudiesen dar la vuelta al marcador. Cántabros y asturianos comenzaron el encuentro de forma intensa y con ganas de dejar el partido decidido antes del descanso. Ya en el minuto 4 un centro al área a cargo de Rober obligó a la defensa taniega a enviar el balón a córner. Tras el saque de esquina, Mendi, de cabeza, adelantándose a la defensa envió el balón al fondo de la red estableciendo el 0 a 1. Un auténtico jarro de agua fría para los amarillos.
En el fútbol si no marcas cuando puedes, pierdes"
-
Lolo Herrera
-
Tras el encuentro y en rueda de prensa, el técnico Lolo Herrera se acordó de sus futbolistas. «He felicitado a todos mis jugadores por el excelente trabajo realizado durante todo el encuentro». El entrenador taniego aseguró que, «la clave del resultado estuvo en que después del gol de ellos nosotros no hemos sabido definir por partida doble cuando lo teníamos todo a nuestro favor. En el fútbol si no marcas, pierdes. Para mí es un resultado súper amplio para lo que se ha visto en el campo». En referencia al desarrollo del encuentro, el entrenador aseguró que, «el partido se le puso fácil al Langreo y nosotros no supimos meter gol. Eso nos hizo remar siempre a contracorriente y así todo es más complicado».
Cinco minutos más tarde pudieron empatar los hombres de Lolo Herrera. Un balón a la espalda de la defensa visitante lo aprovechó Perujo para plantarse solo ante Adrián Torre, pero su remate lo repelió con solvencia el meta. El rechace cayó en los pies de Fresno que con un lanzamiento desde la frontal del área envió el balón rozando el larguero. El Trope lo intentaba y de nuevo el protagonista fue Fresno que lo volvió a intentar con un disparo desde 25 metros. Finalmente el balón se marchó alto. Con los taniegos volcados en busca de la igualada, los asturianos montaban peligrosos contraataques, como el que finalizó Nacho con un remate desde el interior del área que se fue fuera tras un perfecto pase de Pablo.
Nueva llegada
En una nueva llegada de los locales, Sergio Conde remató de cabeza una falta botada por Fresno. Y cuando más apretaba el Tropezón llegó el segundo gol visitante, obra de Ortiz, al aprovechar un error en cadena de la defensa local. El centro fue de Acebal y el delantero tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red cuando se encontraba completamente solo en el segundo palo. A partir de ahí, el partido entró en otra dinámica, con un Langreo que pasó a dominar y un Tropezón que sufrió tras el segundo gol encajado. El conjunto asturiano pudo sentenciar tras un error defensivo. Ortiz se llevó el balón entre tres defensas locales y obligó a Iván a realizar una gran intervención, tras su lanzamiento desde la frontal del área. Así se llegó a la fase final de la primera parte con el equipo visitante mejor posicionado en el centro del campo y con mejores intenciones que un Trope que perdió gas a la vez que muchos balones.
En la segunda parte, Lolo Herrera se vio obligado a realizar dos cambios en busca de recortar distancias y salió con sus líneas más adelantadas para intentar que el adversario se sintiera incómodo en el control del balón, como sucedió en las postrimerías del primer periodo y lo consiguió. Los hombres del conjunto amarillo acosaron el área de los asturianos. Los taniegos, pese a ello, no tuvieron la contundencia necesaria ante el meta Adrián Torre y el paso de los minutos sirvió para que el Langreo equilibrara el encuentro. Un remate de Primo desde el interior del área obligó a la defensa visitante a despejar el balón a córner en lo que fue la primera llegada por parte local en esta segunda mitad.
No tardaron en responder los visitantes con un lanzamiento de falta desde el vértice del área a cargo de Rober, que Iván detuvo con seguridad. Los cambios realizados por el entrenador taniego sirvieron para que los locales dispusieran de un carrusel de ocasiones. En el minuto 72 un disparo de Igor Engonga desde el borde del área obligó al meta asturiano a realizar la mejor intervención del encuentro.
Bajo palos
Tres minutos después el defensa visitante Esteban sacó bajo palos un remate de Sergio Conde. Perujo, en dos ocasiones, pudo reducir distancias pero sus dos remates no encontraron portería. En los compases finales del encuentro con un Tropezón a la desesperada en busca del gol, llegó la sentencia por parte de los visitantes. Un perfecto contragolpe llevado por Acebal lo finalizó Rubo con un remate desde el interior del área, consiguiendo el 0-3 definitivo.
El Tropezón frena así una racha de tres victorias consecutivas. No fue ni mucho menos el mejor partido de los taniegos que ni estuvieron acertados ni tampoco supieron defender como acostumbran.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.