Borrar
La Gimnástica se llevó los tres puntos en su último partido de Liga, ante el Vimenor.
La Gimnástica busca su undécima victoria ante una Cultural en racha
fútbol | tercera división

La Gimnástica busca su undécima victoria ante una Cultural en racha

Los de Guarnizo reciben hoy al líder de la Liga en un gran estado de forma que les ha llevado a sumar once de los últimos quince puntos que se han disputado

adela sanz

Sábado, 22 de octubre 2016, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica buscará esta tarde en los campos de El Pilar de Guarnizo (16.45 horas) la undécima victoria consecutiva ante un rival que ha ido de menos a más desde que empezó el campeonato. La Cultural, que inició la liga perdiendo en tres de sus primeros cinco encuentros, ha mejorado su rendimiento y en las cinco siguientes jornadas no ha vuelto a perder y ha sumado 11 de los últimos 15 puntos disputados, lo que le ha permitido ascender hasta la novena posición. Con 15 puntos, los mismos que el Laredo y cuatro por debajo de la cuarta plaza, es uno de los equipos que se halla en mejor estado de forma junto a los torrelaveguenses, el Siete Villas, el Cayón y el Selaya.

El conjunto que dirige Chiri parte como favorito por su rendimiento hasta ahora, pero esta vez se las verá frente a un oponente motivado y seguro de sí que le pondrá las cosas muy difíciles. La Cultural ha ganado en seguridad defensiva y, tanto en su estadio como fuera de él, hoy por hoy, resulta difícil de doblegar. Se ha medido en los últimos seis choques a rivales de cierta entidad como el Siete Villas, el Laredo, el Castro, el Rayo y el Racing B y sólo ha perdido frente a los de Castillo. Además, ha vencido en las dos últimas jornadas, imponiéndose al Albericia uno de los conjuntos que mejor han iniciado el curso y al Racing B, al que superó en su propio campo.

La trayectoria de los de Guarnizo impone cierto respeto en Torrelavega y en el seno de la Gimnástica están convencidos de que deberán jugar a un gran nivel si quieren obtener los tres puntos y prolongar su racha de diez victorias consecutivas. Son conscientes de que en algunos de sus anteriores encuentros, como sucedió en la última jornada, no practicaron su mejor fútbol y ganaron sin mostrar una gran superioridad sobre el rival, y piensan que no pueden permitírselo esta vez, porque la Cultural les puede hacer bastante daño.

El equipo de Guarnizo ha perdido en dos de sus cinco partidos como local y ese es un dato que tienen presente los blanquiazules. Tropezón y Siete Villas fueron capaces de ganar en El Pilar, pero eso fue al principio de la Liga, cuando el conjunto local todavía no había hallado su juego y se mostraba como un equipo endeble y titubeante, lo que ya no es ahora.

La Gimnástica, que no contará para este partido ni con Vitienes ni con Montiel, deberá realizar algún ajuste en el juego por las bandas, que hasta ahora han sido uno de sus puntos fuertes. La convocatoria para el partido se completará con futbolistas juveniles.

Barreda y Albericia

El resto de la undécima jornada depara varios choques de gran interés entre equipos que ocupan puestos próximos en la clasificación. Barreda y Albericia, que pelean por meterse en la parte alta de la tabla, se miden esta tarde en un duelo al que los dos llegan en una situación similar, con sólo un punto de diferencia a favor de los segundos y con ganas de volver a sumar los tres puntos después de la última jornada, en la que ninguno consiguió la victoria. Se trata, tal vez, de dos de los equipos revelación en este comienzo de liga.

También se juegan hoy el Velarde-Castro, con los segundos necesitados del triunfo después de dos pinchazos seguidos; el Escobedo-Rayo Cantabria, también próximos en la clasificación y en situación ascendente y el Selaya-Meruelo, con un equipo local que se ha recuperado de su mal inicio de campeonato y fuera ya de los puestos de descenso.

Mañana se disputará el resto de los partidos de esta undécima jornada en la Tercera División cántabra, entre los que sobresale el Tropezón-Racing B, en el que los locales pelearán para no perder su posición de privilegio en la clasificación y los visitantes tratarán de recuperar el rumbo después de sus dos últimas derrotas en el campeonato. Completan la jornada un emocionante Vimenor-Cayón, donde los de Sarón pondrán a prueba su gran momento de forma, y los duelos Textil Escudo-Revilla y Colindres-Bezana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios