Borrar
Los socios de la Gimnástica aprobaron las cuentas del club tras la presentación de la auditoria.
La Gimnástica debe elegir entre pagar a la plantilla o la deuda con las arcas públicas
fútbol-tercera

La Gimnástica debe elegir entre pagar a la plantilla o la deuda con las arcas públicas

El club blanquiazul necesita asegurar al menos 50.000 euros para hacer frente a los pagos inaplazables a partir del próximo enero

Adela Sanz

Viernes, 11 de noviembre 2016, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de enero y hasta final de la temporada, o la Gimnástica paga a la plantilla o se sigue amortizando su deuda con Hacienda y la Seguridad Social, pero hacer las dos cosas es imposible, según anunció su presidente, Tomás Bustamante en la asamblea de este jueves. "En este momento estamos en una encrucijada: o tiramos hacia delante o vamos hacia atrás y volvernos a los embargos" que bloquearon los ingresos gimnásticos por los impagos a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Para superar este obstáculo el club necesita un total de 98.500 euros 40.000 para la plantilla, 51.500 para Hacienda y 7.000 para la Seguridad Social y aún quedarían pendientes 13.500 destinados al pago de acreedores (lo que resta por abonar a los entrenadores José Gómez, Ezequiel Loza y al exsecretario técnico Javi Delgado) y 20.000 euros a los proveedores. Ante esta situación, los socios que acudieron a la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Círculo de Recreo recibieron una serie de propuestas dirigidas a conseguir esos ingresos extraordinarios y asegurar al menos esos 50.000 euros que darían algo de tranquilidad en los pagos inaplazables tanto con jugadores como con entidades acreedoras.

  • los números

  • La deuda

  • . A pesar de la reducción, se deben 1.088.120,49 euros.

  • Nóminas

  • . Solo están garantizadsa hasta diciembre.

  • Insuficiente

  • . A partir de enero el club espera ingresar unos 41.000 euros.

Tres son las lineas de ingreso que se sometieron a la aprobación de los presentes. Por un lado, retomar la alternativa de los socios oro que por una cuota única de 720 euros pudieran disponer de una serie de privilegios extras a los vinculados al abono anual habitual. Por otro, la campaña denominada Inmortaliza-T que permite a través de un contrato de luz o una aportación económica de 100 euros poder poner el nombre del socio en su localidad en el Malecón. La tercera, y más novedosa, es la opción de asumir prestamos participativos a partir de un mínimo de 100 euros y que se recuperarán a partir de la campaña 2018/2019 durante cinco años. Tras ser aprobadas estas propuestas en la votación, se hará una presentación oficial el próximo 22 de noviembre en la que se conocerán todos los detalles.

Deuda: 1.088.120, 49 euros

También se aprobaron durante las cuentas del club, que se hicieron públicas tras la auditoria a la que han sido sometidas. La deuda de la Gimnástica asciende a 1.088.120,49 euros, por lo que se ha reducido en 411.456,64 euros desde la llegada de Tomás Bustamante Pérez a la presidencia del club blanquiazul, tal y como reflejan las auditorias anuales.

En lo que va de temporada, y ya como datos fuera de la auditoria, que sólo cubre hasta el 30 de junio, la entidad torrelaveguense ha ingresado un total de 90.703,49 euros en conceptos como socios, merchandising y publicidad, aunque en esa cifra no están reflejadas ni las taquillas ni los ingresos menores. Y es que en la Gimnástica "se están siguiendo los pasos para que el club vaya ganando en viabilidad", aseguran desde la directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios