Borrar
David Puras puede ya volver a las convocatorias de la Gimnástica. Luis Palomeque
David Puras, el último refuerzo
Fútbol

David Puras, el último refuerzo

El meta de la Gimnástica recibe este viernes el alta tras recuperarse de una rotura de menisco en su rodilla izquierda, mientras que Belmonte y Barbero son duda para el próximo partido

José Compostizo

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia era esperada, pero no deja de provocar alegría. El técnico de la Gimnástica, Pablo Lago, podrá contar a partir de este viernes con el portero David Puras tras recibir el alta federativa. El guardameta se ha recuperado de una rotura de menisco de su rodilla izquierda, lo que le permitirá volver a estar a disposición del entrenador blanquiazul para las convocatorias del primer equipo torrelaveguense en este tramo final de la Liga y el posterior play off de ascenso a Segunda División B.

La lesión del meta se produjo a finales de mayo de 2017, por lo que ha estado casi un año en el dique seco. Regresó en el mes de septiembre para suplir la baja de Guil, disputó tres partidos y después sufrió una recaída. Operado por segunda vez a finales del mes de noviembre, las sensaciones del jugador han ido mejorando semana tras semana tras ejercitarse junto al entrenador de porteros, Javi Melchor.

Con la ratificación de su reincorporación a las convocatorias, el entrenador ya dispondrá de un futbolista más para el encuentro de este próximo domingo ante el Textil Escudo.

Quienes no tienen asegurada su presencia en ese partido ante los cabezonenses son Felipe Belmonte y Juanma Barbero. Ambos tratan de apurar los tiempos para llegar listos al encuentro de la jornada trigésimo quinta y hay optimismo en el seno de la entidad para que así sea. No obstante, Belmonte seguía hasta este jueves al margen en el trabajo semanal del grupo, pero mantiene la esperanza de poder viajar a Cabezón.

El jugador ya estuvo durante algo más de cuatro meses apartado de los terrenos de juego por una lesión de ligamentos en su rodilla. En esta ocasión tan solo ha sido una elongación, lo que presumiblemente no le aparte del próximo compromiso liguero. El defensa apenas estaba teniendo minutos en esta segunda vuelta de la Liga debido a su lesión, aunque ha demostrado encontrarse en un estado de forma idóneo y su ritmo de competición no se ha resentido en los últimos dos encuentros que ha disputado, a pesar de haber estado mucho tiempo en la grada.

El preparador gimnástico no es de los que quiera forzar la participación de un jugador cuando durante la semana no ha trabajado a un ritmo equiparable al de sus compañeros. Es posible que si Belmonte sigue con la más mínima molestia física el preparador se decante, otra vez más, por Camus en el lateral izquierdo.

En lo que respecta a Juanma Barbero, fue el gran ausente en la sesión preparatoria de este jueves, que condujo Pablo Lago en El Malecón. A falta de dos días para el encuentro ante el Textil Escudo, el concurso del delantero extremeño parece que se complica por sus molestias musculares, aunque la previsión del cuerpo técnico es que participe en la última sesión preparatoria de mañana por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios