Fútbol

El golazo de Paula, una benjamín de nueve años del Racing Féminas

Momento del lanzamiento de falta./
Momento del lanzamiento de falta.

La joven jugadora lleva 30 goles en 21 partidos, algunos tan bonitos como este

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Se llama Paula García Hontañón. Tiene 9 años y una pierna derecha que ya la quisieran Sergio Ruiz o Quique Rivero a la hora de sacar córners en el Racing. Ella juega en la sección femenina del club verdiblanco y fue la protagonista de un impresionante gol de falta directa, uno de esos que podría firmar el propio Messi.

Se enfrentaban el Racing Féminas (todo chicas) y La Encina (todo chicos), ambos equipos benjamines (8 y 9 años). En esta categoría todavía los niños y las ninñas son muy parecidos físicamente, no hay grandes diferencias entre ellos, por eso juegan juntos la liga.

En un momento del partido, Paula saca una falta. Un derechazo largo y medido. El balón dibujó una parábola antes de meterse por la esquina derecha de la portería. La futbolista del Racing puso el balón en un lugar inalcanzable para el portero de La Encina. Ella y sus compañeras salieron corriendo hacía el centro del campo a celebrarlo.

Paula lleva 30 goles en los 21 partidos disputados por el equipo benjamín del Racing Féminasm que entrena Cristina. Su pasión es el fútbol. «Juega federada desde hace cinco años ya, pero vive con un balón en los pies desde que tenía dos años y medio. Le encanta», confirma su padre, Alejandro García. Esta estudiante de 4º de Primaria y seguidora acérrima del Racing, empezó a jugar al fútbol en el equipo mixto del colegio Verdemar, después pasó al Marina Sport y esta temporada juega en el conjunto verdiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos