Fútbol | Regional

El Laredo sigue al frente

Alfonso (izquierda), del Bezana, y Gallo, del Laredo, pugnan por el balón. /Antonio 'Sane'
Alfonso (izquierda), del Bezana, y Gallo, del Laredo, pugnan por el balón. / Antonio 'Sane'

El cuadro pejino sumó ayer una nueva victoria ante el Bezana para seguir una jornada más en lo alto de la tabla

JOSÉ COMPOSTIZO

El Laredo logró ayer una nueva victoria tras ganar al Bezana. El conjunto que dirige Arteche ajustó su puntería y superó con claridad al de Joseba Saralegui (3-0), con los tantos anotados en la segunda mitad por Gallo, Mauri, Montiel, en otro gran encuentro, aunque no realizaron un fútbol vistoso, pero no dieron opción a los visitantes.

3 LAREDO

David, Toño, Montiel, Lila, Pablo, Óscar, Manu, Luís Gómez, Tocornal (Vinatea), Gallo (Barcena), Mauri (Ander).

0 BEZANA

Carlos, Jairo, Alfonso (Joel), Sobrado, Ruizca, Carlos II (Saldaña), Mendi, Iker, Mario, Cesar (David), Dani.

Goles
1-0 m.46 Gallo, 2-0 m.70 Mauri, 3-0 m.87 Montiel.
Árbitro
Ortega Romano. Amonestó al local Tocornal. Por parte visitante, a Ruizca y César.
Incidencias
San Lorenzo. 500 espectadores.

El conjunto de Santa Cruz, que llegaba al San Lorenzo con varias bajas y tuvo que jugar el encuentro con dos juveniles, planteó un partido con una defensa adelantada, todas las líneas muy juntitas y achicando todos los espacios, lo que dificultó el juego local, a quienes les costaba encontrarse en el terreno de juego y sólo algunas escamuzas de Montiel por la derecha presagiaban que, aún sin jugar bien, el gol podía llegar en cualquier momento. Y a punto estuvo el más listo de la clase de lograrlo. Montiel sacó un lanzamiento de falta desde un lateral del centro del campo y Carlos, que estaba adelantado, tuvo que esforzarse mucho más de lo que podía imaginar para evitar el gol pejino. Tres minutos después, de nuevo Montiel, el jugador más destacado del encuentro, sacó un centro desde la izquierda y Gallo no llegó a conectar con el balón por centímetros.

Las ocasiones locales llegaban y el fútbol que estaba haciendo convencía al respetable. Por su parte, el Bezana se defendía con mucho orden táctico, pero no inquietaba a David. En el minuto 26, un pelotazo de Sobrado desde su área se convirtió en una ocasión para los de Santa Cruz, pero no llegó a rematar con claridad Mario. Manu pudo adelantar a los locales al filo de la media hora tras un centro de Lila desde cuarenta metros, pero el remate del centrocampista se marchó alto.

En la fase final de la primera mitad, los de Arteche lo intentaron con más intensidad, pero sin demasiado acierto, algo que le ocurrió a Mauri con un intento de remate de chilena que se fue fuera. Nada más ponerse el balón en juego en la segunda mitad, llegó el primer gol del Laredo. Una nueva cabalgada por banda de Montiel la finalizó con un centro al corazón del área para que Gallo sólo tuviera que enviar el esférico al fondo de la red.

Buena defensa local

El partido quedó encarrilado a favor de los pejinos, pero los de Saralegui intentaron estirarse y acercarse algo más a las inmediaciones del área local, pero todos sus intentos morían ante la defensa del Charles.

Iker tuvo la mejor ocasión para los de Santa Cruz en el segundo tiempo, pero el disparo del centrocampista visitante se marchó por encima del larguero. En el minuto 70, el Charles aumentaría la diferencia en el marcador. Un pase de Luis Gómez a la espalda de la defensa visitante lo aprovechó Mauri para plantarse ante Carlos y batirle por raso en su salida.

Diecisiete minutos después, el Laredo anotó el tercero. Montiel se marchó por velocidad por la izquierda, se plantó ante Carlos y lo batió de tiro raso. Y ahí casi se acabó el partido. El Bezana apenas existía y el conjunto de la capital de la Costa Esmeralda se reservaba sin querer hacer daño. Tenía el balón, llegaba muchas veces, pero los jugadores querían rizar el rizo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos