Borrar
Jugadores de la Gimnástica y del Escobedo en un lance del juego en el partido que enfrentó a ambos equipos en El Malecón. Roberto Ruiz
Tres candidatos para un solo trono
Fútbol | Tercera

Tres candidatos para un solo trono

Gimnástica, Escobedo y Laredo encaran el final de Liga en plena pugna por el título

ADELA SANZ

TORRELAVEGA.

Martes, 3 de abril 2018, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Tercera afronta su recta final y los tres aspirantes al título marchan parejos en la clasificación, con tan solo dos puntos de diferencia entre ellos. A falta de seis jornadas, con 18 puntos en juego, Gimnástica (73 puntos), Escobedo (72 puntos) y Laredo (71 puntos), se disputan un campeonato que ahora es cosa de tres. Tras la última jornada, en la que Gimnástica y Escobedo empataron (0-0) en El Malecón, el Laredo se hallaba ante la oportunidad de recuperar el liderato, pero se dejó los tres puntos ante el Racing B (0-2) cediendo la segunda plaza a los camargueses.

La Gimnástica, en principio, es el equipo que mejor lo tiene, porque marcha el primero y eso siempre es una ventaja, aunque no es la única. En este tramo final, los blanquiazules no tendrán que vérselas cara a cara contra ninguno de sus dos rivales, con los que ya ha jugado, y se medirá a equipos que, en la mayor parte de los casos, no se estarán jugando nada. Los torrelaveguenses comienzan esta semana visitando al Castro, que ocupa la anteúltima plaza y está con el agua al cuello.

Tras este choque, el actual líder recibirá al Albericia, un rival de la zona media que generalmente se le suele dar bien y que, si nada se tuerce, es favorable a sus intereses. Después hay una salida complicada, a Cabezón, donde aguarda un Textil Escudo que tal vez no se esté jugando nada importante, más allá de meterse entre los ocho primeros, pero que suele traer de cabeza a los torrelaveguenses, sobretodo en sus partidos de casa. En las tres últimas jornadas la Gimnástica juega dos encuentros en El Malecón (Vimenor y Solares) y uno fuera (Siete Villas).

Por lo que respecta al segundo clasificado, el Escobedo empieza el tramo final enfrentándose al Laredo, al que recibe en el Eusebio Arce. Se trata, sin duda, del choque más importante y difícil que le queda a ambos y de cuyo resultado podría depender la suerte del campeonato. Una victoria local dejaría al Laredo casi descartado para el título, que podría quedar como asunto de dos; y un triunfo visitante apretaría bastante la pelea por el título y daría un fuerte impulso al Charles.

El conjunto de Camargo es el que peor calendario tiene de los tres, ya que se mide a rivales que se están jugando mucho en este tramo de la competición. Tras recibir al Laredo, el Escobedo visitará al Guarnizo, que lucha por eludir el descenso, recibirá al Velarde, en idéntica situación, viajará a Sámano, uno de los campos más complicados de Tercera, recibirá al Cayón, en lucha por meterse en la fase de ascenso y cerrará la Liga en Selaya. Por lo que respecta al Laredo, que lleva tres derrotas en los últimos cuatro partidos, aparte de su visita a Escobedo, el resto de su calendario parece más asequible, ya que recoge a los equipos que deja la Gimnástica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios