Segunda RFEF
El Rayo cierra la temporada con una derrota ante el Burgos PromesasEn un choque intrascendente a la par que entretenido, los de Ezequiel Loza, con varias novedades en el once, hincan la rodilla ante los burgaleses
Julio César Rico
Burgos
Domingo, 14 de mayo 2023, 21:13
Una derrota abultada puso el cierre a la temporada del Rayo Cantabria. En un choque intrascendente a la par que entretenido, el cuadro santanderino, con varias novedades en el once, hincó la rodilla ante el mayor acierto y empuje del ya descendido Burgos Promesas (3-0).
El equipo de Ezequiel Loza salió alegre en los primeros compases del partido y el Burgos Promesas le siguió el juego; mientras el filial del Racing trataba de tocar el balón y jugar desde la defensa con la pelota pegada a los pies, el conjunto local trataba de contragolpear y crear peligro con balones largos.
Burgos Promesas
Adrián; Sergio, Dani Burgos, Tito (Alejandro Marcos, min. 58), Román; Sergio Esteban (Hassane, min. 70), Del Cerro (Iván Martínez, min. 70), Marino, Molina (Óscar, min. 70); López Pinto y Ricoy (Ehtan, min. 69).
3
-
0
Rayo Cantabria
Pablo Díez; Mateo, Entreca, Álvaro Martín, Poo; Neco Celorio, Dani González (Muriel, min. 75), Juan Casar (Dalisson, min. 59), Nani (Ayoub, min. 59); Izan (Gete, min. 59) y Jorge Delgado (Jeremy, min. 69).
-
Goles: 1-0 Ricoy (min. 32). 2-0 Sergio Esteban (min. 51). 3-0 Del Cerro (min. 56).
-
Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Esteban del Burgos Promesas y a Álvaro Martín del Rayo Cantabria.
La fluidez del juego era un síntoma claro de relajación y de que nada estaba en juego más que la honrilla de ganar en el último partido de la temporada. Y fue una primera parte entretenida, con muchas ocasiones para los dos equipos. La primera, del Rayo Cantabria en el minuto siete, cuando Izan exigió una gran parada del meta del Promesas Adrián.
La réplica la puso Molina para el bloque local en el minuto 11 al pillar en un contragolpe a toda la defensa del filial racinguista: su mano a mano con Pablo Díez se marchó muy cerca del palo izquierdo. Estaba moviendo bien la pelota el combinado rayista y llegaba al área con decisión, pero la defensa anfitriona también estaba muy bien ordenada y el equipo de Albístegi, tras robar el balón, contragolpeaba con peligro.
El Rayo Cantabria aprovechaba las entradas por el centro de Juan Casar y Dani González y la velocidad de Izan y Jorge Delgado, pero el cómputo de errores no dejaba de aumentar. Y en un contragolpe del Promesas, falló toda la defensa del Rayo y se aprovechó de ello Ricoy para marcar el 1-0 recién rebasada la hora de juego.
Reacción sin éxito
En la segunda parte, el filial santanderino no encontró su sitio en el terreno de juego y, sobre todo en los primeros minutos de la reanudación, fue superado por el Burgos Promesas, que marcó dos tantos más: el 2-0 fue obra de Sergio Esteban, de cabeza en el minuto 52. El tercero llevó la rúbrica de Del Cerro, que se sacó un fantástico zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Pablo Díez.
El técnico del Rayo Cantabria trató de reordenar el equipo tras el mazazo de los dos zarpazos asestados por el filial burgalés en el segundo periodo. Y aunque sí se notó la presencia en el campo de hombres como Dalisson, Gete y Ayoub, el balón era del Burgos Promesas, que mantuvo la renta y pudo, incluso, incrementarla con sendos remates de Molina y Ethan.
Lo intentó, sin embargo, el conjunto de Ezequiel Loza, en un afán infructuoso de acortar distancias. Los cambios ayudaron: Ayoub engranó una marcha más pero se topó con la sólida respuesta de Adrián. También tuvo su ocasión Jorge Delgado antes de dejar su sitio a Jeremy. El Burgos Promesas contuvo bien las acometidas del Rayo en los instantes finales y con el 3-0 se llegó al final.