Borrar

Xabi Prieto: «La Donosti Cup es como jugar un Mundial para un chaval»

El eterno capitán de la Real Sociedad jugó de niño la competición y guarda un gran recuerdo de aquella época

COLPISA

Jueves, 4 de julio 2019, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xabi Prieto, el eterno capitán de la Real Sociedad y gentleman del equipo de Zubieta, jugó de chaval la Donosti Cup y guarda un gran recuerdo de aquella época. «Fue una experiencia maravillosa y solo tengo palabras de agradecimiento para ese torneo por la posiblidad que me dio de disfrutar de jugar en mi ciudad delante de mi familia así como poder competir contra gente de muchos países».

El centrocampista -recién retirado de la alta competición después de toda la vida defendiendo los colores txuri urdin- ha querido animar a todos los equipos y participantes en la Donosti Cup que comienza este 8 de julio. «Para un niño de 13 años es como jugar una Eurocopa o un Mundial. Juegas contra gente de todo el mundo y todo lo que vives es inolvidable».

La competición internacional de fútbol base realiza una gran función social, invitando a países en vías de desarrollo para que compitan en el torneo. «Es de admirar que se de esta posiblidad a la gente que no tiene posibilidad de hacerlo.», dice el exfutbolista.

El evento tendrá su ceremonia de inauguración este lunes, con un espectáculo de cerca de sesenta minutos de duración con música, bailes y actuaciones en directo. Durante la inauguración se hará un recorrido por todos los países participantes. En esta ocasión participarán 640 equipos, aproximadamente 11.000 chicos y chicas de las que el 40% aproximadamente son internacionales. Durante la competición tendrán lugar más de 1.600 partidos de fútbol en más de 30 sedes diferentes.

El torneo ha sido presentado en la Casa de la Paz de Aiete, en San Sebastián, por su director, Iñigo Olaizola, quien ha estado acompañado por el diputado de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

Las calles donostiarras se van llenando estos días de adolescentes de todas las partes del mundo. Aún es pronto para decantarse por un ganador pero lo cierto es que, como en otras ediciones del torneo, se podrá disfrutar de goles que nada tendrán que envidiar a los que meten los 'crack' de Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios