Fútbol | Gimnástica

La Gimnástica ficha a Dani Mori como sustituto de Pablo Lago

Dani Mori, entre 'Chalana y Tomás Bustamante, en la presentación del técnico./Gimnástica
Dani Mori, entre 'Chalana y Tomás Bustamante, en la presentación del técnico. / Gimnástica

El asturiano es el elegido por el club blanquiazul para sustituir al destituido Pablo Lago

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Damián Fernando Mori Cuesta (19 de agosto de 1976, Cangas de Onís), más conocido como Dani Mori, es el técnico elegido para sustituir en el banquillo de la Gimnástica al destituido Pablo Lago. El asturiano se ha comprometido hasta final de temporada con el club blanquiazul, en busca de «un cambio de rumbo» que permita al equipo luchar por la permanencia en Segunda División B. Mori, que cuenta con dos ascensos desde Tercera, se encontraba sin equipo.

Antes de llegar a Torrelavega, el nuevo técnico gimnástico ha entrenado en las categorías inferiores de Real Madrid, Sporting y Mallorca. En 2004 dio el salto al fútbol amateur con el Atletic de Ciutadella, al que dirigió durante tres campañas. De ahí pasó a la Peña Deportiva Santa Eulalia, de Ibiza, con el que consiguió su primer ascenso a Segunda B.

Antonio 'Sane'

Ver más

Posteriormente se incorporó a las categorías inferiores del Mallorca para ejercer como coordinador del fútbol base. De ahí volvió a Tercera División con el CE Ferrerias y posteriormente al Peña Ciutadella. Pero de nuevo sus éxitos estuvieron ligados a la Peña Deportiva Santa Eulalia, con la que en la campaña 2015-16 regresó a Segunda División B. Sin embargo, en el cuadro ibicenco no pudo mantener la categoría. Su balance en la división de bronce del fútbol español es de 38 partidos, con ocho triunfos, doce empates y 18 derrotas. Es hermano del exjugador de Oviedo, Atlético de Madrid, Compostela y Mérida Pirri Mori.

 

Fotos

Vídeos