Borrar
El Real Golf de Pedreña, que ya acogió una de las pruebas, sirve ahora de sede para la final. Daniel Pedriza
El Gran Premio de El Diario decide sus ganadores en el Real Golf de Pedreña
Golf

El Gran Premio de El Diario decide sus ganadores en el Real Golf de Pedreña

Circuito Montañés de Golf ·

El campo pedreñero acoge este domingo la séptima y última prueba de la competición que tomó el relevo del Circuito

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Golf de Pedreña acoge este domingo la Gran Final del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés. Una cita nacida con éxito este mismo año para tomar el relevo del Circuito Montañés, en una apuesta por el crecimiento que ha permitido incrementar el número de competiciones y golfistas en liza. El campo trasmerano cierra así un calendario que comenzó en Mataleñas el pasado 3 de junio y que desde entonces ha recorrido los principales campos de Cantabria para establecer una clasificación que quedará definitivamente decidida hoy. Se llega así a la última jornada de este nuevo modelo de competición, que arroja un buen balance después de haber aplicado un nuevo reglamento, nueva imagen corporativa, nuevo nombre, nuevos campos... En definitiva, un enfoque que ha reimpulsado la cita.

El Gran Premio ha unido el Circuito Montañés con las pruebas ya existentes en campos donde se celebraba un torneo patrocinado por El Diario: Másters de Mataleñas, Torneo Social en Pedreña y Torneo Social Ramón Sota. Todos ellos pasaron a formar parte del calendario en un cambio impulsado para buscar una mayor participación y la vocación de consolidarse como la prueba de golf más potente en Cantabria.

La competición ha completado sus seis torneos y ahora afronta la final en el Real Golf de Pedreña, cuna de uno de los mejores jugadores de la historia: Severiano Ballesteros; para añadir un plus de calidad y exigencia deportiva esa última competición contará sólo con los mejores jugadores de cada campo. «El Diario Montañés siempre ha tenido la voluntad de apoyar uno de los deportes más laureados en Cantabria con las figuras de Severiano Ballesteros y Ramón Sota», explica el director del Comité Técnico, Nemesio Ochoa.

La primera prueba tuvo lugar el fin de semana del 9 y 10 de junio en Mataleñas, y acto seguido el Gran Premio ha pasado por Santa Marina (23 de junio), Abra del Pas (7 de julio), Nestares (21 de julio), Real Golf de Pedreña (29 de julio) y Ramón Sota (26 de agosto) antes de regresar este domingo a las instalaciones pedreñeras para poner fin al calendario 2018.

En la última prueba puntuable se proclamaron vencedores José de la Llama (primera categoría masculina), Iván Mínguez (segunda), Stella Gautschi (femenina) y Hugo Sañudo (scratch). Los cuatro obtuvieron así su plaza para la gran final de hoy. El campo Ramón Sota -el Mini Augusta, como se conoce en el mundo del golf en Cantabria, por sus evocaciones al mítico trazado norteamericano- reunió a 120 jugadores. Por delante, dos vueltas al recorrido de nueve hoyos del campo de Marina de Cudeyo en un día perfecto para la práctica de este deporte.

José de la Llama, con 42 puntos, se impuso en la Primera Categoría masculina, con dos de ventaja sobre Sergio Solana y Alejandro Sal. En la Segunda Categoría, el triunfo de Iván Mínguez fue un poco más amplio. Sumó 42 puntos, por los 39 de Alfonso Mier y Marco Herrán, segundo y tercero respectivamente. Entre las féminas, Stella Gautschi también totalizó 42 puntos para conseguir la primera plaza, seguida por María de los Ángeles Beivide, con 39, y Alejandra Lobera, con 38. En la clasificación de Scratch, Hugo Sañudo logró una marca de 36 puntos para ocupar la primera plaza. Adrián Concepción fue segundo con 32 y José de la Llama, tercero con 31.

Pero es este domingo cuando se pone todo en juego. Cuando se decidirá el título definitivo. Los resultados anteriores pueden servir quizá de referencia; advertir qué jugadores llegan en mejor estado de forma. Pero todos parten desde cero y con las mismas oportunidades. Así, los seis ganadores en las diferentes categorías de la media docena de pruebas disputadas se verán las caras en un mano a mano y un escenario emblemático. Este último recorrido coronará a los campeones de un Gran Premio que ha llenado los campos a los que ha ido a lo largo de estos dos meses y medio. Será el mejor final al mejor torneo posible para los golfistas aficionados. Y un inmejorable cierre de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios