Golf

El cuerpo de Celia Barquín llegará este sábado a España y su funeral será el domingo en Torrelavega

Homenaje a Celia Barquín que el pasado fin de semana le rindió el equipo de fútbol americano de la Universidad de Iowa. /DM .
Homenaje a Celia Barquín que el pasado fin de semana le rindió el equipo de fútbol americano de la Universidad de Iowa. / DM .

Los restos mortales de la joven golfista cántabra, asesinada en Estados Unidos, estarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el tanatorio Río Cabo de Torrelavega

DM .
DM .Santander

Los restos mortales de la golfista cántabra Celia Barquín, asesinada el pasado 17 de septiembre en un campo de golf de Ames en el estado de Iowa, llegarán este sábado a España. En principio, el vuelo que traslada su cuerpo llegará a Madrid y desde allí será trasladado a Cantabria.

Más de una semana después de su fallecimiento, llegará a casa el cuerpo de la joven cántabra, asesinada a los 22 años por un sintecho que la apuñaló cuando entrenaba en el campo de golf de la Universidad de Iowa, centro en el que ella estudiaba.

Está previsto que, nada más llegar a suelo español, el cuerpo viaje hasta Cantabria, donde se instalará un velatorio en el Tanatorio Río Cabo de Torrelavega, durante el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. Ya el mismo domingo se celebrará un funeral por el eterno descanso de Celia Barquín en la Iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega a las 17.30 horas.

Mas homenaje: hoy en Madrid

La Feria Mutuactivos Madrid Golf 2018 ha rendido este viernes homenaje a la joven promesa del golf femenino español Celia Barquín, asesinada el pasado 18 de septiembre en el campo de Coldwater ubicado en la localidad de Ames (Iowa, Estados Unidos).

En la inauguración del evento, en el Club Deportivos Somontes, se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven nacida hace 22 años en Puente San Miguel (Cantabria).

Al acto acudieron el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

«El crimen de Celia Barquín nos ha conmocionado a todos y se ha llevado a una estudiante y una deportista ejemplar», subrayó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

La joven cosechó muchos triunfos en el golf, que no le impidieron destacar en estudios, indicó Garrido, quien precisó que, tras obtener el título de Ingeniería Civil en la Universidad Iowa State, decidió permanecer en Estados Unidos para realizar después estudios de postgrado y prepararse para dedicarse profesionalmente a «la gran pasión de su vida», que era el golf.

«De su constancia, su disciplina y su tesón dan fe mucho mejor que yo sus compañeros y entrenadores», como Kiko Luna, presente en la Feria, que fue uno de los profesionales que la ayudó en su carrera, ha apuntado el presidente madrileño.

Destacó que la muerte de Celia Barquín «como consecuencia de la violencia horrible, injustificable e inaceptable que siguen sufriendo desgraciadamente muchas mujeres en todos los puntos de nuestro planeta nos ha impactado a todos y nos deja un enorme vacío, especialmente a las personas que la han conocido más de cerca, a sus padres y hermanos, familiares y amigos«, a quienes expresó su más sentido pésame en nombre de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Si hasta ahora el nombre de Celia Barquín podía ser solo conocido por los aficionados al golf, su ejemplar trayectoria y su trágica muerte a los 22 años, tan joven, al filo de cumplir los sueños para los que durante mucho tiempo se preparó, la han convertido en el símbolo de lo que ninguna mujer debería volver jamás a sufrir«, afirmó el presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos