Golf

La Federación Española asesora a los responsables de Abra del Pas sobre el mantenimiento del campo

Imagen de archivo del campo de golf de Abra del Pas./DM .
Imagen de archivo del campo de golf de Abra del Pas. / DM .

Se está redactando el proyecto de la renovación del sistema de riego del campo de Mogro

DM .
DM .Santander

La Federación Española de Golf colabora en la mejora del campo de Abra del Pas asesorando sobre todos aquellos aspectos de su mantenimiento y de formación del personal, a través de convenio establecido con la sociedad Cantur cuyo objetivo es mejorar la calidad del terreno de juego.

Así la 'Green Section', departamento encargado dentro de la Federación del asesoramiento en materia de mantenimiento de campos de golf, viene asesorando y formando a los técnicos de Abra del Pas en la realización de diversos trabajos que han permitido mejorar la zona tras las obras de ampliación (se pasó de 15 a 18 hoyos) para una mayor fluidez del juego.

La pasada semana, técnicos de la Federación Española de Golf han visitado el campo de Miengo y han acordado que cada mes el responsable del departamento de Infraestructuras de la Española de Golf, Julián Zulueta, y el 'greenkeeper' de esta entidad, Juan Muñoz, realizarán una visita junto a los técnicos del campo y de la dirección para programar los trabajos que tienen que desarrollarse.

Los técnicos de la Federación y Cantur trabajan en la actualidad en la redacción del proyecto de renovación del sistema de riego, que saldrá próximamente a licitación y que permitirá asegurar un mejor uso de los recursos hídricos y energéticos de la instalación.

Cantur ha establecido, como una de sus prioridades en su gestión, la modernización de sus infraestructuras turísticas y de ocio, a fin de lograr la eficiencia y la sostenibilidad de los recursos naturales. Y el campo de golf de Abra del Pas, uno de los escenarios en los que se disputa el Circuito Montañés de Golf, situado en Mogro (Miengo), es una de esas instalaciones.

De 15 a 18 hoyos con un par 70

Hasta 2017, el campo de Abra del Pas tenía tan sólo 15 hoyos y ya un año que pasó a tener 18. Los tres hoyos 'nuevos', el 7, el 8 y el 9 son pares 4 y su longitud oscila entre los 252 metros del hoyo 8 hasta los 286 del hoyo 9.

Los 18 hoyos de Abra del Pas tienen un par 70. Cuatro de sus hoyos son un par 5 -el 1, el 12, el 15 y el 18, con el 15 como hoyo más largo del campo con 456 metros-. Hay media docena de pares 3 y el resto -ocho-, pares 4. La dificultad añadida a la hora de jugar en Abra del Pas está en el viento ya que el campo está en la desembocadura del río Pas y el viento oscila mucho con las mareas. Por otro lado, los greens están algo elevados respecto a las calles, algo que caracteriza al campo de Mogro, junto a las suaves subidas y bajadas de las calles, un gran lago que afecta a seis de los 18 hoyos y que condiciona la estrategia de juego de los golfistas y un rough espeso limitando las calles.

 

Fotos

Vídeos