Borrar
Los ganadores posan al finalizar la prueba.

Ver fotos

Los ganadores posan al finalizar la prueba. Sane
Golf

Pedreña dicta sus finalistas

Los hermanos Loring, Manuel e Isabel, Ignacio Viadero y Javier Vega de Seoane vencen en la quinta prueba del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de julio 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. Manuel Loring, Ignacio Viadero; Isabel Loring y Javier Vega de Seoane se proclamaron ayer en el Real Golf de Pedreña ganadores de la quinta prueba del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés. Con su victoria se clasificaron para la gran final que se jugará el próximo 4 de noviembre el mismo escenario.

La prueba de ayer, que comenzó a las 8.30 reunió a 150 golfistas. Y once horas después se realizó la entrega de premios.Esta quinta prueba fue distinta al resto disputadas con anterioridad porque tan sólo diez golfistas, que no eran socios del Real Golf de Pedreña, pudieron participar invitados por la organización. Se trata de la 'Catedral' del golf en Cantabria y por ello el nivel y la igualdad fue máxima.

En la primera categoría la pelea entre Manuel Loring y Sergio Cabarga fue emocionante. Ninguno de los dos dio facilidades y hasta el último golpe no se conoció el ganador. Por detrás, se clasificó Gonzalo Ortiz.

En la segunda categoría fue Iganacio Viadero el que marcó la pauta desde el inicio de la jornada. Comando la prueba y no permitió nada a Javier Trugeda y Joaquín Revuelta, que también mantuvieron un igualadísimo duelo entre ellos, por un lado, por dar caza al líder y, por otro, por ocupar un puesto de honor.

Por su parte, entre las damas fue Isabel Loring, la hermana de Manuel, la que se hizo con la victoria. Con un golf certero y sin errores se colocó al frente de la clasificación por delante de Carmen Gutiérrez y María Ángeles Alcázar, que nada pudieron hacer por darle alcance. En la atractiva clasificación de Scratch, que premia al mejor absoluto después de recontar todos los golpes, el triunfo fue para Javier Vega de Seoane. El que fuese años atrás Campeón de España amateur no dio tregua aunque encontró una firme oposición en Sergio Vega de Seoane. La familia demostró su alto nivel.

Por tanto ya se conocen otros cuatro finalistas. Antes, José Luis Calle, Julio Martínez y María Concepción Pérez sacaron billete para estar en Pedreña, el 4 de noviembre, en la prueba inaugural del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés, que se celebró los días 9 y 10 de junio en Mataleñas; Vivencio Fernández, Eduardo Rodríguez y Elena Lanza hicieron lo propio el 23 de junio en Santa Marina; Omar Gómez, Álvaro Martínez, Rocío Lanza y Jesús Ortiz reservaron su plaza en la final el pasado 7 de julio en Abra del Pas. La semana pasada, en Nestares, Juan Abad, Javier Cabarga, Andrea Noriega y Vicente Obeso también se unieron a la nómina de finalistas para esos primeros días de noviembre.

Si no han jugado nunca en Pedreña, quizá se encuentren con una sensación que no habían experimentado hasta entonces al jugar al golf en la región. Pedreña impone. El recuerdo de dos genios, Ramón y Seve, vive para siempre en ese campo sobre la bahía, que ayer lució brillante y en perfectas condiciones. El sol y la temperatura completaron el escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios