Los profesionales del golf homenajean a Seve Ballesteros en Somo

Seve Ballesteros jugando en Santa Marina /R. Ruiz
Seve Ballesteros jugando en Santa Marina / R. Ruiz

A partir de las 18.00 horas, en la playa, se reunirán deportistas, instituciones, amigos y familiares

EFE

La playa de Somo, en el municipio de Ribamontán al Mar, acogerá mañana, martes, a partir de las 18.00 horas, el homenaje que la Asociación de Profesionales de Golf de España ofrecerá a la figura de Severiano Ballesteros, fallecido en 2011 a causa de un tumor cerebral.

Según ha informado hoy esta asociación, este acto contará con la presencia de todos los profesionales que acuden esta semana a la sexta prueba del circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018, además de instituciones, amigos y familiares.

Estos jugadores recordarán la figura del golfista, que falleció el 7 de mayo de 2011 a causa de un tumor cerebral y que revolucionó el golf mundial con su particular forma de entender este deporte.

La asociación ha remarcado que Ballesteros fue «el gran revulsivo» de la Ryder Cup y el primer europeo en ganar un Masters de Augusta (1980), lo que abrió las puertas a toda una generación de golfistas europeos, denominada 'La quinta de Seve' e integrada por Nick Faldo, Bernhard Langer, Ian Woosnam y Sandy Lyle.

Ha puesto en valor que «el espíritu de Seve sigue hoy más vivo que nunca« gracias a la labor de su fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos