Borrar
Cabrera-Bello, durante la jornada.
Golf

Cabrera-Bello, cuarto tras la primera jornada

El canario está cuatro golpes bajo el par del campo

Isabel Trillo

Jueves, 11 de agosto 2016, 02:15

El re-estreno del golf olímpico aquí en Río de Janeiro 112 años después fue una agradable sorpresa para todos.

Cesó el golpe de martillazos para dar paso a otros golpes, los de los 60 golfistas desplazados a Río que intentan devolverle al golf el estatus que perdió en Londres 1908.

Cintas blancas y azules en honor a Seve

  • Los jugadores, los caddies y el capitán, Manolo Piñero, han salido al campo con una cinta blanca y azul en honor a los colores que Seve Ballesteros solía llevar en la última jornada de un gran torneo, cuando se sentía campeón.

  • Se me ocurrió la idea y se lo comenté a los chicos y les encantó. Es un pequeño homenaje que le hacemos al maestro de Pedreña que seguro que le hubiera encantado estar aquí y ver que de nuevo el golf vuelve a ser olímpico, comentó el capitán del equipo masculino, Manolo Piñero.

  • Ha sido muy especial el recuerdo a Seve, a él le habría encantado estar aquí. Se le ocurrió a Manolo Piñero y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de homenajearle, dijo Rafa Cabrera.

  • Lo de Seve ya lo pensamos cuando ya sabíamos seguro quiénes veníamos, lo hablamos con Manolo Piñero, que nos dio la idea de llevar sus colores. Es una cosa muy bonita porque sin duda él aportó más de un granito en el golf para que nosotros estemos aquí ahora, añadió Sergio.

Los primeros sorprendidos fueron los jugadores, como Rafa Cabrera Bello, el mejor español en la tabla, que no esperaba que la afición se volcara con el torneo. En total, la asistencia ha sido de 6.242 espectadores, siguiendo los partidos y en la gradas, de las 8.342 entradas vendidas hoy.

En cabeza del torneo tras esta primera ronda dos sorpresas, el australiano Marcus Fraser, uno de los primeros en salir que terminó con 63 golpes (-8) líder en solitario, tres de ventaja sobre otra gran sorpresa, el canadiense ( y defensor de la medalla de su país lograd en 1904), Graham DeLaet, que salió en el primer partido en homenaje a George S. Lyon, el único canadiense con medalla de golf olímpica. DeLaet terminó con 66 golpes (-5), en segunda posición, a la que se unió el último en llegar, el sueco Henrik Stenson una de los favoritos a medalla.

También entre las sorpresas, pero por el otro lado de la tabla, la de Bubba Watson (+2) y en permanente cabreo con los fotógrafos (los oficiales y los amateurs) y el también americano Ricky Fowler, entre las últimas posiciones con +4.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cabrera-Bello, cuarto tras la primera jornada

Cabrera-Bello, cuarto tras la primera jornada